| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Casado avisa: “Si pierde Susana Díaz, a Sánchez le quedan dos telediarios”

El líder del PP considera que “un voto que no vaya al PP puede acabar en el embudo del PSOE” y ha criticado a Ciudadanos por haberle dado el Gobierno al PSOE en Andalucía en 2015.

| ESdiario Medios

El líder del PP, Pablo Casado, está convencido de que las elecciones andaluzas de este domingo contarán, y mucho, en el tablero político nacional. Tanto, que la suerte de Susana Díaz será también la de Pedro Sánchez: si le va mal a la primera, al segundo le irá aún peor.

El presidente de los populares ha pedido este viernes en 'Herrera en COPE' el voto para Juanma Moreno en las elecciones al Parlamento andaluz y ha defendido que no es momento de experimentar con el voto. Según ha dicho, “un voto que no vaya al PP puede acabar en el embudo de Susana Díaz” ya que la ley electoral favorece a la lista más votada.

Además, ha insistido en que el voto puede ir a formaciones políticas que luego le den el gobierno al PSOE o que no obtengan representación parlamentaria. “Ciudadanos pactó con Susana Díaz hace tres años y medio con un lema que pedía cambio y la han mantenido sin investigaciones de los casos de corrupción”, ha argumentado. “Por unas décimas de voto, los 8 escaños que se conceden en cada provincia pueden dar un cambio o continuidad”, ha alertado.

 

Sobre la socialista, el presidente del PP ha dicho que los andaluces merecen un Gobierno “que baje impuestos como el de Sucesiones” o mejore la sanidad o la educación. Casado también ha recordado que Díaz era la consejera de Presidencia de Griñán, de modo que tenía que conocer los escándalos de corrupción que asolan al PSOE. “Todo pasaba por su mesa. Si no se estaba al tanto, malo, y si se enteraba, está mintiendo ante el mayor caso de corrupción con 900 millones de euros” del dinero destinado a parados en prostíbulos y en otros gastos privados.

“Parece que cuando te metes con la Junta, te estas metiendo con Andalucía”, ha dicho Casado, que se ha proclamado andaluz en la medida en que es español. 

De San Telmo a la Moncloa

El presidente del PP también ha dicho que parece que Díaz “no está contenta con el discurso” del Gobierno de Sánchez. No en vano, ha insistido en que el presidente del Gobierno llegó a la Moncloa de la mano de “quienes quieren romper España”. A este respecto, ha asegurado que un mal resultado en las elecciones andaluzas de Díaz "sería el primer paso para echarlo". "Si Susana Díaz tiene que dejar San Telmo, a Pedro Sánchez le quedan dos telediarios", ha insistido.

Sobre el próximo aniversario de la Constitución, Casado ha dicho que el PP es el único partido en contra de reformarla porque “nos ha dado los mejores 40 años de nuestra Historia”. Además, ha criticado a las formaciones que intentan crear un relato equidistante entre víctimas y victimarios de la banda terrorista ETA.

Casado ha descartado una moción de censura contra Sánchez “porque no nos dan los números”. Ha abogado por la convocatoria de elecciones porque el presidente del Gobierno “no va a poder gobernar. Pablo Iglesias ya está calentando la banda y los independentistas se lo han escupido a la cara a un ministro”, ha dicho.

Por último, Casado ha considerado “improcedentes” los mensajes enviados por el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, a un grupo de WhatsApp en el que justificaba el acuerdo, ya roto, alcanzado con el PSOE para nombrar a los miembros del CGPJ.