| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iker Jiménez se pone serio con Greta Thunberg: “Tiene cara de funeral”

El periodista hizo pública su opinión acerca del cambio climático y cómo está actuando la activista. Asimismo, criticó que haya quienes comparan a Greta con Félix Rodríguez de la Fuente.

| Clara Ballesteros Medios

El presentador de Cuarto Milenio ha querido poner punto y final a su programa de este domingo con una reflexión sobre el movimiento contra el cambio climático. "Me parece muy bien que la gente se preocupe por el planeta. Sobre si hay cambio climático o no, no sé. Yo he leído cosas en un sentido o en el otro. Les seré sincero. Como científicos me cuentas cosas distintas, pues pienso que lo habrá o no lo habrá. O serán ciclos o yo qué sé", apuntó.

Asimismo, Jiménez criticó la importancia que se le está dando a este tema desde hace varios meses. "De repente, parece que el principal problema del mundo sea este. Y puede que sea un problema, no lo sé. Pero yo creo que no es el más acuciante o el más importante", comentó. Unas palabras por las que el presentador era consciente de que mucha gente le criticaría.

"Al decir esto se me echarán encima, pero esto es lo que digo de la ingeniería social, que enseguida si uno es mínimamente crítico es atacado", afirmó, respondiendo a quienes comparan a Greta Thunberg con Félix Rodríguez de la Fuente.

"Félix es el más grande, ha sido el más grande y será el más grande", aseguró Jiménez. "No es comparable en ningún aspecto", añadió. "El credo de Félix era redentor desde el asombro y el entusiasmo. No tiene que ver con nada de lo que veo. Por tanto no, no se parece mucho a Greta. Él no gritaba, él enseñaba", señaló. "Cambiar eso por ataque al que no piensa como tú, estar tenso, arisco… con cara de funeral", remató en presentador, haciendo referencia a la actitud de Greta.