| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casado, con su esposa y Suárez Illana
Casado, con su esposa y Suárez Illana

Casado coge su fusil para "cazar" a Sánchez: un"peligro público" para España

El líder del PP inicia camino en un recinto para reyes cazadores y artistas de primera línea, dejando recados a socios potenciales y rivales para evitar que la pieza cazada sea España.

| J.R. España

En 1977, mientras España esperaba el resultado de los primeros comicios libres, TVE emitía "Esta noche fiesta", la típica revista de la época que simulaba una Nochevieja en pleno mes de junio con actuaciones de la Pantoja, Bigote Arrocet, Rocío Jurado o Julio Iglesias. 

A la espera de la victoria de Adolfo Suárez, la sala Florida Park albergó aquel evento de estrellas consolidadas que, aún hoy, forman parte del imaginario colectivo, aunque algunas de ellas ya no estén, como Manolo Escobar o Rocío Jurado.

Y fue en ese mismo espacio, capilla en sus inicios, galería de caza para reyes después y sala de fiesta siempre por antonomasia, donde Pablo Casado estrenó su campaña, en el mismo tono positivo y a la vez cinegético que caracterizó siempre al recinto ubicado en el Parque del Retiro donde Isabel II compartí confidencias, Miguel Bosé se presentaba por primera vez al gran público o Lola Flores perdía su célebre pendiente.

Ese tono amable vino con un compromiso del candidato del PP de hacer una "campaña en positivo", convencido de que su partido tienen los mejores cuadros y gestores de España para pasar de la fanfarria electoral a la realidad de una gestión compleja en una España tocada económicamente inserta en una Europa en crisis.

Varios cartuchos

"Hoy empieza todo. Hoy empieza una campaña que va a cambiar España, que va a recuperar la dignidad, la seguridad, la prosperidad, la unidad y la trayectoria de nuestra historia reciente...", todo en positivo. Para sacar rápido la escopeta de caza, centrada en Sánchez:

"Es un peligro público para España. O cambiamos el Gobierno o nos cambian la nación. O cambiamos a este Gobierno traidor o acabará transformando España en un país dividido". Y para que no queden dudas de la montería, otro cartucho:

"Nunca antes se había puesto en riesgo la continuidad histórica de una nación centenaria" ni se había puesto en cuestión la Constitución". "Nunca antes un Gobierno había pactado con los que quieren destruir España", clamó el líder popular, secundado por Adolfo Suárez Illana, Pío García Escudero y la plana mayor de un partido instalado en el juego: mientra pide que los suyos no jueguen a la "ruleta rusa" con Vox, se la juega ellos a cara o cruz con Sánchez. Así fue siempre la historia en el Florida.