| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Vázquez conversando con Bertín en su casa de la isla de Formentera
Jesús Vázquez conversando con Bertín en su casa de la isla de Formentera

La gran mentira que urdió Jesús Vázquez para que su madre pudiera morir en paz

El presentador de Telecinco pasó revista a su vida en 'Mi casa es la tuya' y contó por primera vez el momento más trágico del duro episodio que tuvo que sufrir con el juicio del 'caso Arny'.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Jesús Vázquez no se guardó nada en su publicitado encuentro con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. El presentador de Telecinco pasó revista a su infancia, marcada por el acoso en la escuela, sus prometedores comienzos en la televisión o la historia de amor con su marido, además del duro trance del juicio por el 'caso Arny', la trama de abuso de menores en Sevilla en la que se le quiso involucrar. Al respecto, reveló por primera vez un dramático y, a la vez, hermoso momento vivido con su madre.

Ella estaba muy enferma. Y, a juicio de Vázquez, la acusación vertida contra él no hizo más que agravar su estado de salud. Tanto que, en connivencia con sus hermanos, decidieron urdir una mentira.

 

 

“Es una de las mentiras más bonitas, hicimos un paripé, le quitamos la tele y fuimos los tres hermanos al hospital y hicimos un teatro: ¡Mamá, que ya está, que el juez ha dicho que no tengo nada que ver, ya estoy fuera y se acabó todo!”, narró el presentador entre lágrimas. Porque, al día siguiente, su madre falleció: “Se murió, Bertín, estaba esperando a que pasara eso”.

Para Vázquez compartir esta experiencia resultó liberador. “No lo había contado nunca, jamás. Solo lo sabía mi familia. Y ahora lo sabe toda España. Ya me lo he quitado de encima y ya está, lo cuento todo lo duro que fue porque al final se demostró. Yo fui inocente, me absolvieron. Se demostró que era inocente y que no conocía a ninguno de los que me acusaban”.

Sin rencor

Unos acusadores a los que asegura que no guarda rencor. "No tengo ya nada contra ellos, la vida les pondrá en su sitio", aseguró

Durante la pesadilla del caso Arny, el nuevo presentador de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' se preparó para lo peor. No tenía trabajo, no lo llamaban de ninguna parte y se planteó irse a vivir a un hostal para aguantar tantos meses en paro.

En aquel momento, Jorge Cadaval le ofreció irse a vivir a su casa. Cuando le hizo esa propuesta apenas se conocían. El gallego aceptó y así comenzó entre ellos una amistad que a día de hoy es inquebrantable. "Es mi hermano", admitió.