| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vanessa Romero junto a su compañero Xavi López.
Vanessa Romero junto a su compañero Xavi López.

Vanessa Romero (Podemos), primer edil de Alicante en dar positivo

| Redacción Alicante Edición Alicante

La concejala de Unidas Podemos de Alicante, Vanessa Romero, ha dado positivo en la prueba del coronavirus. En la actualidad se encuentra en su domicilio en Alicante, donde también está en cuarentena su pareja.  En declaraciones al diario Información ha dicho que"agradezco enormemente el trabajo que está realizando el personal sanitario, que en estos momentos de crisis es que más hay que valorar nuestra sanidad pública", ha señalado la edil, quien asegura que llevajba días con síntomas antes de someterse definitivamente a la prueba: "Estoy muy bien atendida, me están controlando en todo momento vía telefónica".

Vanesa Romero nació en Alicante en 1989, siendo la edil más joven junto a Mario Ortolá, de Vox. Precisamente el responsable del partido de ultra derecha guarda cuarentena al estar afectada su mujer, la síndica de Vox en las Cortes, Ana Vega, que había dado positivo por Covid-19. Ortolá dio negativo.

Vanesa Romero, milita en Podemos Alicante desde agosto de 2016. En esta organización ha ostentado cargos como Secretaria de Finanzas, de Relaciones institucionales y de Participación. Vinculada a diferentes movimientos sociales de la ciudad de Alicante. Impulsora del movimiento asociacionista de españoles residentes en Ecuador, crítico con la gestión de los consulados.

Más muertes en Alicante

En lo que respecta al avance de la enfermedad en Alicante contrasta con el resto de la Comunidad Valenciana, ya que a día de hoy está por encima de los 850 casos con un porcentaje de fallecidos elevado si lo comparamos con Valencia. En Alicante han muerto 71 personas frente a Valencia que donde han fallecido 61 personas. Contrasta porque la población de la capital del Turia y su provincia está por encima de los 2,5 millones, frente a los más de 1,8 de la provincia de Alicante.

Aunque hay dos factores que pueden influir en estos datos negativos: uno, la residencia de Alcoy donde se han producido más de una veintena de fallecidos y, por otro lado, el número de turistas, más superior en la capital alicantina.