| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Uno más: otro embuste de Belén Esteban para sumar a la lista de Toño Sanchís

La princesa del pueblo se ha quedado muda desde que descubriéramos el vídeo que deja su "verdad" solidaria a la altura del betún. No sólo eso, sino que certificamos otra de sus mentiras.

| Saúl Ortiz Opinión

El silencio parece haberse apoderado de la siempre visceral Belén Esteban. Nada comenta ya sobre su enfrentamiento con Toño Sanchís. Tampoco parece tener intención de documentar públicamente las acusaciones dolosas. Belén omite. Belén calla. Belén ni siquiera se pronuncia sobre el vídeo que ESdiario descubrió y en el que pregonaba haber abierto la famosa cuenta benéfica de Lorca en la que, a pesar de haberlo confirmado, no hizo ninguna aportación solidaria. Lo dijo en primera persona, aunque ahora acuse a la sucursal de La Caixa situada en la calle Albacete (Valencia) de falsear su firma para realizar gestiones sin su autorización.

Llueve sobre mojado. Caixabanc sigue estudiando qué acciones emprender para aclarar lo sucedido y mantener intacta su reputación, gravemente mancillada. Los clientes de la entidad piden explicaciones a través de las redes sociales. No es de extrañar, teniendo en cuenta la inseguridad bancaria que supone tanto desvarío.

Pero las aguas siguen turbulentas. Se ha cumplido el primer mes desde que la Princesa del Pueblo anunciara que había interpuesto la denuncia contra su representante. Sin embargo, ESdiario ha confirmado que, de momento, Toño sigue sin recibir notificación alguna. De momento nadie se ha personado para hacerle entrega de la querella con la que todo podría saltar por los aires. A pesar de los pesares, el representante no sólo no teme al órdago de la colaboradora sino que cree que es una oportunidad innegable para demostrar su inocencia. Insisten en que no lo tendrá demasiado complicado porque, advierten, tiene el aval necesario para sacudirse las responsabilidades. Habrá que esperar.