| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El inicio del proceso de fusión entre BBVA y Catalunya Banc

Permitirá a los clientes contar con una mayor capilaridad de red, dando cobertura de forma presencial al 93% de la población catalana.

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

Los consejos de administración de BBVA y Catalunya Banc acordaron el pasado jueves una fórmula que englobe un proyecto en común de fusión, sujeto a la aprobación de los órganos sociales competentes y a la obtención de las autorizaciones administrativas pertinentes.

En este sentido, se ha iniciado un proceso de integración societaria de la entidad catalana en BBVA, lo que le consolida en Cataluña como una entidad líder, con cerca del 25% de cuota de mercado y más de 2,6 millones de clientes.

Por su parte, BBVA ha establecido un modelo de organización en Cataluña atendiendo a dos direcciones, con el fin de estar presentes en las diferentes necesidades de cada territorio. De esta manera, la entidad consigue incrementar su presencia en Cataluña al estar en el 100% de las poblaciones que superan los 8.000 habitantes. Estas cifras suponen un aumento del 18% de la cobertura territorial que tenían hasta ahora los clientes de Catalunya Banc, y un 38% que tenían los clientes de BBVA.

La entidad resultante dará cobertura presencial a más de siete millones de personas, gracias a un sistema de atención al cliente basado en una oficina cabecera dotada de especialistas y combinada con oficinas de proximidad. Asimismo, los clientes dispondrán de un número mayor de cajeros en Cataluña, superando en un 61% y 40% lo que tenían Catalunya Banc y BBVA, respectivamente.

Con la fusión de las dos entidades, los clientes del banco catalán podrán tener acceso a la totalidad de los servicios y productos que ofrece el BBVA, tanto financieros como de índole digital y tecnologías innovadoras.