| 11 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Batet recibe la felicitación de Pedro Sánchez tras ser elegida presidenta del Congreso.
Batet recibe la felicitación de Pedro Sánchez tras ser elegida presidenta del Congreso.

Cayetana canta las cuarenta a Batet en el día grande de su carrera: "Denigrante"

A la diputada por Barcelona del PP, el debut de la flamante presidenta del Congreso no le ha gustado ni una pizca. Y la ha dejado tiritando sin medias tintas.

| ESdiario España

Con mal pie ha comenzado la flamante presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, la XIII Legislatura. Al menos para su compañera, y rival, de la circunscrupción de Barcelona. de "vergonzosa condescendencia y pasividad" en su estreno al frente de esta institución mientras los diputados juraban o prometían sus cargos.

"Una sesión constitutiva del Congreso absolutamente grotesca y denigrante para la democracia, la razón y hasta la más elemental educación", ha asegurado Álvarez de Toledo en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Por eso, la diputada del Partido Popular ha subrayado que, en su estreno como presidenta de la Cámara Baja, Batet ha demostrado una "vergonzosa condescendencia y pasividad".

Sin embargo, Batet ha asegurado después -en respuesta a una queja de Albert Rivera- que en el juramento o promesa del cargo se han utilizado "fórmulas respetuosas" con el Reglamento y la jurisprudencia del Tribunal Constitucional.

De hecho, Batet ha subrayado que no es la primera vez que se utilizan fórmulas distintas. "Por tanto, no se ha mermado la esencia del acatamiento, que es el compromiso de respeto a la Constitución", ha asegurado, para añadir que en su mandato procurará que haya respeto a la Constitución, a la ley y al otro.