| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ignacio Camacho, junto a Sánchez
Ignacio Camacho, junto a Sánchez

Ignacio Camacho revela el brutal palo al bolsillo que Sánchez confiesa en la UE

Ojo que vienen curvas, muchas, y el columnista de Abc las explica con ironía pero destapando todo lo que va a arrastrar la alianza de Sánchez e Iglesias. Y pone los pelos de punta.

| ESdiario Medios

Échese la mano al bolsillo, que vienen curvas fiscales. A nadie puede sorprender la subida de impuestos que, sin ningún genero de dudas, ultima el PSOE y defiende Podemos, lo que la hace más que probable. Y uno de los columnistas estrella de ABC, Ignacio Camacho, revela no solo la cifra inicial prevista, sino hasta qué punto es oficial y se ha remitido a Europa.

"De momento, el Gabinete moderado ha enviado a Bruselas el proyecto de un aumento de los impuestos en casi seis mil millones de euros. Ha esperado a que pasaran las elecciones para ello, no fuera a ser que la impostura se descubriese en un arrebato de transparencia a destiempo", explica en su irónica columna, titulada Los moderados.

 

"Por pura casualidad, ese apretón fiscal es el que figuraba en los fallidos Presupuestos que, en un arranque de moderación, Sánchez pactó y firmó con Podemos en un documento que llevaba el membrete de la formación comunista junto al logotipo oficial del Gobierno", prosigue.

"Esto es sólo el principio: vendrán más subidas, todas igualmente moderadas, y la derogación de la reforma laboral que levantó la caída del empleo, y un chorro de gasto público muy moderado que sostendrá la clase media con su esfuerzo. Y si los moderados dirigentes podemitas no alcanzan ministerios, que ya veremos, ocuparán altos cargos en los escalafones subalternos", remata antes de una contundente conclusión.

"Más moderación"

"Y luego vendrá una ley de eutanasia moderada, y tal vez un moderado indulto a los separatistas que resulten condenados. Y una mesurada ampliación de la memoria histórica para tomar revancha del pasado, y un moderadísimo plan confederalista que desestructure hasta el límite el modelo de Estado para complacer al soberanismo catalán y vasco. Todo ello de la mano de unos socios que son la antítesis misma del pensamiento sectario. Prepárense a disfrutar de las virtudes del moderantismo más sensato. Cuatro años, cuatro".