| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Proyecto científico de First Lego League
Proyecto científico de First Lego League

Hidraqua y Aquae se unen a First Lego League para difundir el ciclo del agua

Fundación Aquae e Hidraqua se incorporan a la iniciativa internacional First Lego League, para compartir conocimientos sobre el ciclo del agua con 15.000 jóvenes.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Hidraqua y la Fundación Aquae se incorporan a la iniciativa internacional First Lego League, que pretende despertar el interés por la ciencia, la tecnología y la ingeniería en más de 320.000 jóvenes de 88 países, como colaborador temático del Desafío Hydro Dynamics, en el que compartirá con 15.000 jóvenes españoles de entre 6 a 16 años sus conocimientos sobre el ciclo humano del agua.

First Lego League (FLL) es una competición internacional dirigida a estudiantes de primaria y secundaria que, a través de desafíos temáticos, involucra a niños y jóvenes en la investigación, la resolución de problemas y, en general, fomenta su interés por la ciencia.

En esta XII edición del programa, el reto al que deberán dar respuesta los participantes gira en torno al mundo del agua, en el que tendrán que explorar dónde y cómo encontrar, transportar, utilizar y gestionar este recurso, imprescindible para la vida en el planeta. En este contexto temático, además de Fundación Aquae, las marcas locales de Suez-Agbar y su Escuela del Agua, se suman a este desafío internacional.

First Lego League, que organiza desde 1998 la Fundación First y Lego Education, se enmarca dentro de la educación STEM (acrónimo en inglés que designa las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), que en los últimos años se está impulsando en muchos centros educativos del mundo para mejorar los resultados de los estudiantes en las disciplinas relacionadas con la Ciencia y la Tecnología.

Precisamente, uno de los objetivos clave de First Lego League España es fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes. A partir de un único desafío, los jóvenes deben diseñar, construir y programar un robot, desarrollar un proyecto científico y demostrar unos valores de equipo. 

Para presentar sus proyectos y robots, durante esta edición se celebrarán 32 Torneos Clasificatorios First Lego League por todo el territorio español y que en el caso de la Comunidad Valenciana, se celebrará en el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia, el día 3 de febrero de 2018. Los ganadores de los Torneos Clasificatorios FIRST LEGO League se clasificarán para participar en la Gran Final First Lego League España. De ahí, algunos equipos serán seleccionados para viajar y participar en los Torneos Internacionales First Lego League.

Con el objetivo de inspirar a los equipos participantes en este desafío, Hidraqua ofrecerá visitas a sus instalaciones, además de jornadas junto a expertos de la compañía. Así, los equipos de la Comunidad Valenciana inscritos en First Lego League podrán obtener formación que les ayude en la elaboración de sus proyectos y contarán con el soporte de profesionales de Hidraqua que les atenderán en todas las dudas que se les planteen durante su desarrollo.