| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vox se prepara para rematar a Pedro Sánchez en el gran plató de Santiago Abascal

El partido verde se dispone a frenar a la irresponsable carrera del líder socialista y ya tiene fecha y horario para hacerlo. Un huracán imparable con tintes de culebrón que cambiará todo.

| ESdiario Medios

La carrera de Pedro Sánchez junto al independentismo está a punto chocar con un duro obstáculo: el juicio al procés que trasladará el escenario principal de la política al Tribunal Supremo, rodeado de cámaras, micrófonos, grabadoras, sets de televisión...

Un decorado que, según señala Antonio Martín Beaumont en La Razón, "va a poner en solfa el diálogo de Sánchez con Quim Torra" porque "por muchos metros de cable ante el Alto Tribunal que haya que sortear, allí estará Vox como acusación particular contra los líderes secesionistas en el banquillo".

Javier Ortega Smith protagonizará en nombre de Santiago Abascal el "culebrón" judicial de martes a jueves y "la exposición pública de Vox, permanente, aliada con esa enorme fuerza en los medios que tiene hoy saltarse el guión políticamente correcto, tiene visos de escribir una página de sociología sobre lo productivas que son las campañas electorales para un partido que ha irrumpido como un huracán imparable".

Beaumont lo tiene claro: "Unas siglas bien situadas para ser claves en el futuro de ayuntamientos y autonomías. Lo que todavía desquiciará más a los que ahora corren despavoridos alertando del peligro del populismo, aunque no se asustaran cuando Podemos o Bildu sirvieron para echar a Mariano Rajoy del Gobierno o a cerrar el paso al PP alcaldías y presidencias autonómicas". 

No solo eso, sino que "Abascal y los suyos no parecen encontrarse a disgusto con la proyección que les dan quienes los usan para asustar a sus votantes. Tampoco ante quienes han optado por despreciarlos".

Por el contrario, el PP ha preferido ver el fenómeno Vox "deseando que ayude a remover la alternativa del centro-derecha", algo que ha sido evidente en el caso de Andalucía.

En conclusión, la "presencia de Santiago Abascal lo ha cambiado todo. No cabe duda. Y, aunque pueda parecer contradictorio, tres partidos a la derecha del PSOE complican esta vez más el futuro a Sánchez y a la izquierda".