25 de noviembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Una carrera en doble formato para recordar a María de Villota

Aunque con un retraso de dos meses a causa de la pandemia de coronavirus, también este año habrá tiempo y lugar para recordar a María de Villota.

Hay deportistas que, aunque ya no estén, siguen vivos en el recuerdo de muchos de sus seguidores. Es el caso de María de Villota, la primer mujer española en pilotar un fórmula 1, que desde hace años da nombre a dos carreras populares con carácter benéfico que congregan a cientos de personas.

Una de ellas es la Milla María de Villota, que celebrará este año su séptima edición en Santander, dos meses después de su fecha habitual por las especiales circunstancias de esta temporada, marcada por la pandemia generada por el coronavirus. La carrerapopular contempla un recorrido de una milla en la Península de la Magdalena, un escenario que acogió  la rehabilitación de María de Villota en 2013 tras su accidente en Formula 1 y donde poco después contrajo matrimonio.

Si las condiciones sanitarias lo permiten, la Milla se celebrará en Santander el próximo 6 de septiembre, un mes en el que ya hay confirmadas importantes carreras de atletismo como la Media Maratón de Alicante, la de Ibiza o las carreras `Madrid corre por Madrid’ y la Cursa de la Mercé en Barcelona.   

Como novedad, este año se habilitará la posibilidad de participar también de manera virtual. Esta opción surge como respuesta a la situación que estamos viviendo con el COVID-19 y permitirá a todos los que quieran participar y no puedan asistir presencialmente a la carrera a colaborar igualmente con la carrera benéfica.

Los que elijan esta alternativa deberán registrar su recorrido y tiempo final utilizando su smartphone mediante una aplicación deportiva y posteriormente compartirlo con los organizadores. Las inscripciones virtuales se abrirán también en los próximos días.

Las inscripciones pueden realizarse ya en la web de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou y también podrán formalizarse el sábado 5 de septiembre en el Hotel Santemar y, excepcionalmente, el mismo domingo antes de la prueba para aquellos que no hayan podido realizarla con anterioridad.

El importe de inscripción en las carreras infantiles es de 1 euro y para la milla de 4 euros.  Además, cada participante aportará el día de la prueba un litro de leche que se entregará a la Cocina Económica de Santander-Hijas de la Caridad. Todos los fondos recaudados por inscripciones, camisetas y venta de merchandising, se destinan íntegramente  la Fundación Ana Carolina Díez Mahou para el Programa “Primera Estrella”. Creado por María de Villota en 2013, tiene como objetivo financiar tratamientos para niños afectados por enfermedades neuromusculares y mitocondriales degenerativas.

“Que un niño pueda ir al colegio o no, dar sus primeros pasos o que toda la familia se vaya de vacaciones, depende de los tratamientos de fisioterapia en sala, musicoterapia, terapia en agua y terapia con perros, que gracias a acciones como la Milla María de Villota, podemos ofrecer a nuestros niños con enfermedades neuromusculares”, destaca Javier Pérez-Mínguez, director de la Fundación.

Comenta esta noticia
Update CMP