| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Segura
Santiago Segura

Santiago Segura hunde al "famoso" Antonio Maestre tras escucharle un desprecio

El actor, director y showman arrasa en las redes con esta irónica respuesta al periodista indignado con casi todos que intentó meterse con él primero.

| El Retuitero Opinión

 

 

Santiago Segura ha logrado ganarse el afecto de buena parte de la ciudadanía española, con películas tan celebradas como Torrente, epítome de lo peor de España pero también metáfora de la autocrítica que nos hacemos, y su faceta como showman televisivo sobrado de sentido del humor.

Ahora hemos descubierto que también sabe manejarse en Twitter como las cosas se ponen tensas.  Y es que el periodista Antonio Maestre, la némesis de Javier Negre en el otro lado por la facilidad con que ambos encabezan o se implican en las más intensas polémicas, le hizo un reproche directo muy despectivo al cineasta:

 

 

El periodista, que publicó un artículo titulado "Intelectuales de cal y lejía" en el que atacaba básicamente a todo aquel que no compartiera su "alerta antifascista", recriminaba a Segura con ese desprecio su mensaje público a favor de la concordia y su preocupación, tan razonable, por el resurgimiento de dos Españas enfrentadas con el cuchillo entre los dientes.

Lo mejor fue la respuesta que el director de cine le dio al aguerrido tertuliano, probablemente la peor que podría esperar: ni una palabra de más, pero ninguna de menos allá donde duele. Muy difícil de mejorar esa mezcla de ironía y mala baba desplegada por el "padre" de Torrente:

 

 

Terminando por el principio, el origen de todo es un tuit de Segura en el que, para distanciarse de la polarización, utilizaba un mensaje de Maestre ilustrativo de ese choque de extremos que, en realidad, representa poco a la abrumadora mayoría de la sociedad española.  Un poquito de victimismo siempre funciona. O ya no...