| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero

Iglesias premia a Monedero por acosar a periodistas con un puestazo en su FAES

El cofundador de Podemos ha sido uno de los más firmes defensores del vicepresidente segundo ante el escandalo del 'Caso Dina' . Ahora dirigirá el Instituto 25M para la Democracia.

| Fernando Escudero España

En los últimas semanas, Juan Carlos Monedero se ha convertido en uno de los más firmes defensores de Pablo Iglesias, cada vez más acorralado por un escándalo que podría dar con sus huesos en el banquillo de los acusados y con una gravísima crisis de Gobierno en el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Precisamente, el cofundador de Podemos, que ejerce de embajador de los morados en diversas tertulias televisivas, ha sido uno de los artífices más visibles -junto con el propio Iglesias y Pablo Echenique- de la infame campaña de desprestigio que el vicepresidente segundo, sus incondicionales y sus medios adeptos han desatado contra aquellos periodistas que han osado informar sobre el caso Dina, con especial inquina hacia uno de los informadores más respetados de este país, Vicente Vallés

 

La participación de Monedero en este tipo de escraches a la prensa libre no es algo anecdótico, porque el profesor de Ciencias Políticas ya lleva año haciendo listas negras con los medios y periodistas que no le gustan. Baste como ejemplo un tuit en el que apunta para que el rebaño podemita de las redes se ponga a disparar: "Montesinos dejando las tertulias para ir de portavoz del PP, María Claver o Carlos Cuesta leyendo el manifiesto del trifachito en Colón, Inda pactando con Villarejo noticias falsas, Vallés quitando importancia a las cloacas, Pedro Jota asesorando a Rivera...".

Tanta fidelidad al líder supremo de Podemos ha tenido premio. Monedero, que se había quedado con un palmo de narices tras no haber sido nombrado nada tras la llegada de Podemos al Gobierno se ha visto, al fin, recompensado con un puestazo en un chiringuito político de Podemos que se sufraga en parte con el dinero de todos los españoles.

 

Una fundación que no publica cuentas desde 2017

Ha sido el propio Monedero, en un tuit, el encargado de anunciar que ha sido nombrado director del Instituto 25M para la Democracia, una fundación de la formación morada, cuyo fin, según la propia entidad es "el análisis, la formación y la creación política y cultural".

 

Esta FAES de la izquierda más extrema y radical, que no publica cuentas en su propia web desde el año 2017, tiene unos gastos de personal de 187.000 euros anuales. Ese año contó con una subvención de 102.960 euros por parte de Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe.