| 13 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Losantos afirma que Zaplana se está muriendo y llama sádica a la jueza

El periodista recalca que el exministro del PP sufre la "gravedad mortal de su estado" y que la magistrada que lo retiene en prisión ejerce de Marqués de Sade.

| ESdiario Medios

El célebre locutor de Esradio y director de Libertad Digital, Federico Jiménez Losantos, publica un tremendo artículo en el que anuncia la extrema gravedad del estado de Eduardo Zaplana, expresidente de la Generalitat de Valencia y exministro con Aznar, para clamar a continuación contra su mantenimiento en prisión preventiva.

 "Acabamos de conocer que, por tercera vez, la defensa ha presentado otro angustioso informe médico, informando de la mortal gravedad de su estado a una jueza que se empeña, con una prosa digna del Marqués de Sade, en mantenerlo en prisión incondicional, no en su domicilio y con cargos. No hay precedentes por la gravedad del enfermo ni el ensañamiento del juez", detalla Jiménez Losantos en su largo escrito de denuncia.

Una grave leucemia

El periodista recuerda casos como el del etarra Bolinaga o la permisividad judicial con los Pujol, pero sobre todo insiste en dar detalles de la enfermedad del político valenciano, aquejado de leucemia y muy deteriorado ya en sus últimas apariciones públicas".

 

 

"Sería fácil comparar su caso al de Bolinaga por lo criminal o a los Pujol por lo civil. No hace falta. Yo no conozco caso semejante, y la jueza, que parece no leer o no entender los informes médicos, tampoco. Hasta ocho veces ha sido ingresado tras un trasplante de médula para tratar una leucemia que le dejó sin defensas", prosigue.

¿Y si se muere?

Y remata hablando incluso de la posibilidad de que Zaplana jamás llegue a salir de prisión: "Si Zaplana falleciera en esa cárcel donde tan arbitrariamente lo mantiene la jueza, no tengo duda de que ella acabaría en el banquillo, acusada de prevaricación continuada y negligencia criminal. Para la Justicia española, para ese PP que tan cobardemente calla y para la propia jueza sería aconsejable no correr ese riesgo. Repito, mortal".