Agramunt pide al secretario de la Asamblea del Consejo de Europa que se vaya

Pedro Agramunt en su discurso ante la Asamblea del Consejo de Europa

Pedro Agramunt en su discurso ante la Asamblea del Consejo de Europa

Agramunt argumenta el secretario del Consejo de Europa, Wojciech Sawicki, debe irse y someterse a una moción de confianza ante el pleno.

El senador del Partido Popular Pedro Agramunt ha decidido abandonar la Asamblea del Consejo de Europa (APCE) "cansado del falso parlamentarismo que la aqueja". Pero antes, ha pedido a su secretario general, Wojciech Sawicki,  que "se vaya" y se someta a una moción de confianza ante el pleno.

Hasta la fecha, la dirección del grupo parlamentario popular le ha dado su apoyo tras verse salpicado por la bautizada como 'trama del caviar' y una presunta red de sobornos. Y todo, tras publicarse su foto junto al presidente sirio, Bashar al Assad.

Agramunt ha argumentado en su despedida que la APCE "se ha convertido en un tribunal que reparte credenciales de buenos y malos parlamentarios, de buenos y malos países europeos" y ha asegurado que ha sido "objeto de acoso de los grupos de presión y de los lobbies favorecidos por el secretario general de la Asamblea Parlamentaria, Wojciech Sawicki".

Según Agramunt, Sawicki "se encargó de difundir a todos los medios de comunicación, delegaciones nacionales y parlamentos europeos , el informe de investigación del 'Investigation Body' en una actitud sin precedentes y solo comparable a los tiempos de las persecuciones religiosas". 

Pedro Agramunt ha dicho también que "la campaña de hostigamiento a los miembros de esta Asamblea por parte del secretario general "no sería comparable ni a las prácticas siquiera de los dictadores más notables de nuestro tiempo ni de otros tiempos" y ha terminado diciendo que Sawicki "debe someterse a una moción de confianza ante el pleno de la Asamblea", profiriendo un tajante "váyase ya y no haga más daño a la APCE". 

Comenta esta noticia
Update CMP