| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Morgan Stanley da un palo a Inditex

El banco inversor ha revisado su recomendación sobre el gigante textil español a infraponderar y ha decidido recortar su precio objetivo un 19%. Las acciones se resienten.

| ESdiario Empresa

En concreto, los títulos de la compañía textil fundada por Amancio Ortega, cerraban ayer la jornada a un precio de 26,69 euros, con un descenso del 5,65%. Desde los máximos relativos marcados en los 30,30 euros por acción el pasado 9 de julio, la cotización de la firma gallega corrige ya casi un 14% y se sitúa en su nivel más bajo desde finales de abril.

Este desplome de las acciones de la compañía gallega se ha producido después de que el banco de inversión Morgan Stanley haya publicado un informe sobre la textil en el que, por primera vez, ha revisado su recomendación a infraponderar y en el que señala que “ya no se siente cómodo ignorando las presiones crecientes a las que se enfrenta la compañía”.

Los expertos de la firma neoyorquina consideran que la propietaria de Zara comienza a dar síntomas de agotamiento y que, pese a su liderazgo en el sector, “su propuesta de inversión se ha ido debilitando en los últimos años”. Añaden, además, que esta circunstancia no se ve reflejada todavía adecuadamente ni en las estimaciones del consenso, ni en los múltiplos que el mercado aplica sobre ella.

Morgan Stanley pronostica en su informe que el beneficio de Inditex, que publicará sus resultados el próximo 12 de septiembre, crecerá “sólo” a un ritmo anual del 4% en los próximos cinco años, al tiempo que estima que las previsiones continuarán cayendo gradualmente y no descarta una “inevitable” rebaja del rating a largo plazo.

Este recorte de Morgan Stanley en el precio objetivo de Inditex se produce tan solo un día después de que Royal Bank of Canada decidiese hacer lo mismo. Sin embargo, los cálculos de la firma canadiense son bastante más optimistas y sitúan el precio esperado en los 32 euros por acción y mantienen su consejo de compra.