| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y su cacareada crisis de Gobierno que no llega.
Pedro Sánchez y su cacareada crisis de Gobierno que no llega.

El "cadáver" del equipo de Sánchez tiene dos fechas para la crisis de Gobierno

Es una de las pocas seguras a escasas dos semanas de lo que antes de la pandemia se conocía popularmente como "comienzo de curso político". César Calderón no tiene dudas al respecto.

| I. D. Medios

Este lunes César Calderón comienza la semana en su columna de opinión de VozPópuli augurando que a poco de comenzar "el curso político" una de las pocas cosas en las que "podemos confiar es en que la pandemia seguirá entre nosotros".

Porque saber, no sabemos si Pedro Sánchez hará la crisis de Gobierno con la que lleva amenazando varias semanas, ni si Quim Torra convocará elecciones para noviembre, ni si Santiago Abascal mantendrá su moción de censura, ni si Pablo Iglesias convocará movilizaciones contra el Gobierno, o a favor... Solo la presencia de la covid es segura, sentencia.

Entre otras cosas porque, a su juicio, "el Gobierno de España es ya un cadáver que se sabe cadáver y que actúa como tal" y además ha demostrado "ser el más rápido en caducar de toda nuestra historia, de tal suerte que algún ministro, especialmente de la cuota podemita, podría pasar a convertirse en exministro sin que le haya dado casi tiempo a comparecer en el Congreso a defender su gestión al frente de su Ministerio".

El caso es que, según Calderón, "a Sánchez le conviene marcar un punto de inflexión, hacer borrón y cuenta nueva amputando las partes necrosadas de su Gabinete, y no tengan duda de que así lo hará cuando más le convenga y sin comunicárselo a nadie, ni a su partido ni por supuesto a Iglesias, que cada día que pasa pinta menos".

Así, la única duda es cuando realizará esta operación estética, si a la vuelta de vacaciones o tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

En cuanto a las elecciones catalanas, señala que "casi consumidos ya los plazos para que las elecciones sean en octubre, los torrólogos se empeñan en interpretar los signos para saber si la cosa se irá a noviembre o si el president esperará unos meses más para terminar de carbonizar a ERC", "el partido independentista al que se le dan mejor las elecciones españolas que las catalanas".

Respecto a la moción de censura de Vox para "tratar de aprovechar el Congreso de los Diputados para hacer campaña en Cataluña", el periodista aventura que los estrategas verdes "han demostrado de nuevo ser muy torpes a la hora de interpretar la realidad, y, o bien retrasan la moción para no hacer demasiado el ridículo o bien la dejan colgando de una brocha a mayor gloria de Sánchez".

También el mes de septiembre opina Calderón que debería ser cuando supiéramos algo del Rey Emérito, como "dónde ha estado", "quién ha pagado la fiesta" o "qué le convenció para salir de España dejando a su hijo, el Rey, a los pies de los caballos".

En resumen, muchas incógnitas y una sola certeza: "que cuando termine el mes de agosto, lo único seguro será que la covid nos estará esperando a todos en escuelas, universidades, centros de trabajo, gimnasios y bares".