| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Navarro, entre Bescansa e Iglesias y junto a Juan Torres.
Navarro, entre Bescansa e Iglesias y junto a Juan Torres.

Otro economista de Podemos chantajeó a La Sexta para echar a Inda y Marhuenda

En línea con la operación puesta en marcha por el partido de Pablo Iglesias para purgar de la escena pública a los periodistas que no le bailan el agua, Vincenç Navarro se ha achicharrado.

| ESdiario Medios

Arrecia la polémica campaña orquestada en contra de los periodistas Eduardo Inda y Francisco Marhuenda y alimentada desde el entorno de Podemos para que La Sexta prescinda de sus servicios. A raíz de la polémica generada en la última entrega de La Sexta Noche y jaleada por el directivo de Salvados, JuanLu De Paolis, este vieres otro de los economistas de cabecera de Podemos, Vicenç Navarro, aprovechó su púlpito en el diario Público para arremeter a golpe de palabras gruesas contra La Sexta por no echar a Inda y Marhuenda del programa que presenta Iñaki López y que tilda, entre otras lindezas, de "programa poco edificante", "mal llamado de debate político" o "intercambio de insultos y gritos con muy mala educación".

Pero no era la primera vez que lo intentaba. Además de volver a pedir que se carguen a los dos periodistas, en línea con la campaña de Podemos para eliminar de la escena pública a los profesionales hostiles con la formación morada y con Pablo Iglesias, Navarro carga contra La Sexta Noche y acusa al programa de mentir. A saber, el economista que asesoró a Podemos en la elaboración de su programa económico asegura que el programa de Iñaki López dijo a sus espectadores que había invitado a Navarro a acudir al plató pero que había sido él quien declinó la invitación y que eso "no era verdad". 

Para demostrar que La Sexta mintió, Navarro adjunta la carta que envió a la cadena en respuesta a la invitación. Sin embargo, en la misma carta queda claro que el economista, como condición sine qua non para acudir al plató, habla claramente de "vetar" a Eduardo Inda y Francisco Marhuenda. Vamos, que se delata al dejar claro que intentó chantajear al programa para llevarse por delante a los periodistas: "Estaría encantado de aceptar su invitación, siempre y cuando cambien tales tertulianos, de manera que no tenga que interactuar con ellos, pues me ofendieron sus comentarios. Y creo, además, que su presencia en los debates no solo no contribuye al necesario debate, sino que lo embrutece. Estoy seguro de que pueden encontrar periodistas de idéntica sensibilidad política, pero con mayor educación y cultura democrática".

Una muestra más de la antidemocrática operación que han puesto en marcha Podemos y sus afines para purgar los medios de comunicación de voces discordantes con su discurso y concretamente para cargarse a Eduardo Inda y Francisco Marhuenda.