| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Anna gabriel dice que vive gracias a la generosidad de amigos catalanes y suizos.
Anna gabriel dice que vive gracias a la generosidad de amigos catalanes y suizos.

Preguntan a Anna Gabriel por su carísimo alquiler en Ginebra y salta furiosa

La exportavoz de la CUP habla por primera vez de cómo es posible que sin tener trabajo ni ahorros conocidos pueda permitirse vivir en la ciudad suiza. Dice que tiene amigos muy generosos.

| ESdiario España

Por primera vez Anna Gabriel ha hablado de su milagro de los panes y los peces, de cómo es capaz de pagarse vivienda y manutención en Ginebra, una ciudad con un altísimo nivel de vida dentro de la ya de por sí cara Suiza. Ello sin tener trabajo ni, supuestamente ahorros. 

El diario francés Libération, sensible a la causa independentista, publica un reportaje con la exportavoz de la CUP en el que el periodista François Musseau le saca el peliagudo tema.

Ella se hace la ofendida y se pregunta, visiblemente contrariada: "¿Qué es que la vida es cara?". Y seguidamente afirma que no quiere entrar en detalles pero que está viviendo en Ginebra gracias a la "generosidad" de algunos "amigos catalanes y suizos" a los que se niega a poner nombre. 

En el reportaje se recuerda que en esa orilla del lago Lemán donde se ha asentado Anna Gabriel viven y triunfan los "millonarios". Pero ella reitera que ha llegado allí por poner su "cuerpo y vida" al servicio de una causa justa. 

Hace unos días el exdiputado de CiU Ignasi Guardans, que residió en Ginebra durante años, afirmó que de 5.000 euros no baja el alquiler de la cupera, o muy probablemente más. 

 

Cabe recordar que Anna Gabriel contaba con que la Universidad de Ginebra le diera trabajo para poder conseguir el permiso de residencia, pero no ha sido así. Desde las páginas de Libération aprovecha para pedir empleo a quien pueda dárselo.