19 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El día que el doctor Sánchez coló al Rey de la Armada Invencible en el Senado

El presidente del Gobierno, que ya patinó con la colocación de los números romanos en su tesis, confunde a Felipe VI con Felipe II.



 

Es verdad que la especialidad de Pedro Sánchez es la economía y, sobre todo, el saber estar, como prueba a diario en sus fotos y vídeos colgados en redes sociales. Pero a un estadista que aspira a convertirse en faro del progresismo mundial, como poco, no se le pueden pasar por alto errores y patinazos en historia moderna y en numeración romana.

O las dos cosas a la vez, y alguna más, como ha quedado de manifiesto en su última aparición por el Senado, y que ha causado perplejidad en este lector.

El presidente patinó con estrépito en la Cámara Alta cuando se refirió al actual monarca como “Felipe II”. ¿O en realidad quería referirse de verdad al segundo gran rey de la dinastía de los Austrias, el de El Escorial, el imperio donde no se ponía el Sol y la Armada Invencible enviada contra la reina Isabel de Inglaterra pero derrotada al cabo y con estrépito por los elementos?

 

 

Cualquiera sabe, sabiendo lo que sabe el presidente. Que no son precisamente los números romanos, que por ahí también pudo ir el desliz.

Sin ir más lejos, en su controvertida tesis doctoral se olvidó o no supo poner los números II y IV en los respectivos capítulos, y también confundió los números en páginas interiores.

 

Está claro, en fin, que el doctor Sánchez necesita ponerse al día en historia y en numeración. Y con él, al menos una diputada de Podemos, Ione Belarra, que se refirió a Felipe VI como Felipe IV. Mal de muchos…

 

Comenta esta noticia
Update CMP