| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El matrimonio, en la picota.
El matrimonio, en la picota.

Una escalofriante revelación pone en la picota a Urdangarin y Cristina

La crónica judicial del día en 13TV deparó una desagradable sorpresa para quienes fueron los duques de Palma. La noticia exclusiva de un inspector de Policía bien informado puede traer cola.

| David Lozano Medios

Detrás de la Verdad en 13TV, el programa que cada noche dirigen Patricia Betancort y David Alemán, lanzaba este lunes toda una bomba informativa en relación a la situación y futuro judicial de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina de Borbón, una información que de confirmarse finalmente puede auparse a unos de los primeros puestos de la polémica nacional. El programa abordaba las novedades del juicio que la Audiencia de Palma celebra en relación al Caso Nóos y que finalmente sentará a la Infanta en el banquillo cuando una información daba un importante giro a la agenda judicial que estaban en ese momento abordando.

Un colaborador habitual del espacio, el inspector de Policía José María Benito, intervenía de manera súbita para poner sobre la mesa una doble escalofriante realidad para el principal imputado en la causa, Iñaki Urdangarin, una realidad que conduciría directamente a la cárcel al ex duque de Palma y que además también apuntaba a suerte parecida para su real cónyuge. Así, según Benito, en el Ministerio del Interior ya dan por hecho que Urdangarin tendrá que entrar en prisión y por ello la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias está trabajando a marchas forzadas para acondicionar una prisión española para acoger a tan insigne personaje.

Las revelaciones del inspector rápidamente suscitaron el interés del resto de colaboradores y una perpleja Nieves Herrero se preguntaba entonces sobre el escándalo político que podría suscitar este "trato de favor" para Urdangarin. Pero rápidamente José María Benito puntualizaba que no habría trato preferente, "no es un caso de privilegios pero más bien de un asunto de seguridad", afirmaba. Explicaba entonces que se estaría habilitando un módulo en una prisión española -sin especificar cuál- para recibir a quien fuera Duque de Palma con unos delincuentes "adecuados" para no mezclarlo con presos comunes.

Según cuentan en 13TV en Interior ya tienen claro que Iñaki Urdangarín entrará en prisión y habilitan una cárcel para recibirlo

Esto no es nuevo en España, aclaraba Benito, porque recordaba "se ha hecho antes con Luis Roldán, todo un ex director general de la Guardia Civil que entró en una cárcel de mujeres para asegurar su seguridad". Eran instantes de estupor en el plató pero también de debate sobre esas condiciones del futuro recluso. Nieves Herrero señalaba entonces que las prisiones españolas habían mejorado "ahora no es lo antes", apuntaba, para también dar cuenta de una realidad: "Hay mucho empresario, político y delincuente de guante blanco" entre la población reclusa.

Un guante que lanzaba Herrero y que recogía rápidamente José María Benito: "Si te digo qué cárcel están preparando ya lo entenderás...", decía el policía sin dar mayores pistas pero deslizando que podría tratarse de una prisión con importante número de reclusos VIP.

Y hablando sobre hipotéticas visitas futuras al singular recluso se produjo el momento más escalofriante de la noche para el matrimonio Urdangarín-Borbón y tal vez para toda la Familia Real y Felipe VI de mano el otro de los colaboradores de 13TV, Paco Pérez Abellán, quien apuntaba que "quizás nos evitemos ver la entrada de la Infanta Cristina para tener un vis a vis con su marido porque a lo mejor les habilitan una celda conjunta". Peores augurios, esta vez periodísticos, no pueden pesar más sobre el matrimonio.