| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey Juan Carlos I
El Rey Juan Carlos I

El verdadero destino de Juan Carlos I tras ser "expulsado" por el populismo

Poco a poco se van conociendo algunos detalles que rodean la salida del Emérito de España, si este jueves se supo cómo se desarrolló la reunión con su hijo, ahora se desvela su paradero.

| A. Jiménez España

La Casa Real guarda un hermético silencio acerca del destino del Rey Emérito. Mucho se ha especulado sobre su futuro lugar de residencia y su paradero, aunque su intención es regresar a España después del verano una vez que las aguas vuelvan a su cauce.

Ya lo avisó en su misiva anunciando su marcha, y así lo aseguró Alfonso Ussía que puso en boca del propio monarca que su salida no era más que "un paréntesis", y según varias informaciones no planea establecerse en un lugar concreto, sino que hará varias paradas, visitando a los numerosos amigos que ha ido cosechando a lo largo de los últimos años.

 Sin embargo, poco a poco se van conociendo algunos aspectos de sus últimas horas en Madrid, de su reunión con Felipe VI para consensuar su marcha y lo que parece claro es que su primera parada fue en tierras gallegas, Sangenjo.

Allí pasó la noche en casa de Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico, donde ya ha estado en numerosas ocasiones y a partir de ahí se difumina cualquier rastro oficial.

Sin embargo, según relata Abc, el pasado lunes por la mañana y antes del anuncio de su marcha, el Rey se montó en un avión privado en el aeropuerto de Vigo para poner rumbo a los países árabes.

El plan de vuelo de la aeronave, una de las mejores del mercado, era París-Abu Dabi. Y es que el avión partió precisamente de la capital francesa el pasado domingo para pernoctar en Vigo y allí se incorporó Juan Carlos I junto con personas de su máxima confianza.

El Rey se aloja en el Hotel Emirates Palace de Abu Dabi

Así, llegó a Abu Dabi para instalarse en el Hotel Emirates Palace, uno de los más exclusivos del mundo. Y es que, precisamente cuando España estaba conociendo la noticia, él estaba entrando por la puerta del complejo, de propiedad gubernamental.

Allí se alojó, siempre según Abc, en una de las suits presidenciales, reservadas para las grandes personalidades del mundo, gracias a la intermedicación de su amigo Mohammed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero del Emirato.

De ahí que poco se haya conocido acerca de su paradero, ya que el hotel árabe es uno de los más seguros del mundo. Está lejos de todos los focos, con una seguridad inquebrantable y las altas temperaturas que sufre la zona hacen imposible que el Rey salga de su habitación.

Sin embargo, todo apunta a que esta no será su última parada, República Dominicana sigue siendo uno de los lugares en los que probablemente haga una escala durante su "paréntesis", hasta que la Fiscalía decida si toma alguna medida contra él por sus supuestas actividades irregulares.

Mientras tanto él visitará a algunos de los amigos que tiene repartidos por todo el mundo a la espera de que todo se calme y en otoño pueda volver.