| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
The Botton
The Botton

Swing From The Bottom actuará este sábado en el Café Mercedes Jazz

Este sábado sobre las 22'30 podrás bailar al ritmo del swing en el Café Mercedes Jazz con Swing From The Bottom

| Vicente Cortés Edición Valencia

Movidos por el espíritu de bailar, un grupo de música decidieron crear el proyecto Swing From the Bottom. El objetivo era claro: transmitir un poco de swing y diversión a todo aquel que venga a participar de nuestra música. Piano, bajo, batería, trompeta, clarinete, saxo y voz todos unidos para dar forma a grandes referentes del jazz. Bailando, ya se sabe, se aprende también a entender la música, desde el ritmo, las velocidades, el carácter... "Cuando tocamos intentamos ponernos en los pies de todas esas personas que vienen a bailar, así como a escuchar, para que puedan disfrutar al máximo de la experiencia", afirma uno de integrantes de la banda.

Swuing Form The Botton actúa este sábado en el Café Mercedes Jazz, ubicado en el  calle Sueca, 27, en el carismático barrio de Russafa en Valencia. Sonia Coma, voz ;  Irene Soriano, saxo; Laia Ibáñez, batería; Ncho Jorro, bajo; Guillermo Valero, trompeta, y Sergio Riera, piano, compone este singular grupo de swing.

El emblemático club de jazz, que abrió sus puerta en 2007,  es un espacio cultural al servicio de la música, los músicos y el público, y tiene como objetivo ser una plataforma para la creación musical y el intercambio cultural y artístico. Su actividad principal es la programación estable de conciertos de jazz y otros estilos afines.

Café Mercedes Jazz nació como homenaje a la pianista Mercedes Rossy, fallecida en 1995 a los 34 años de edad. Fue una excelente pianista y compositora que desarrolló su actividad clásica y jazzística en Barcelona, Munich, Boston y Nueva York. Su trabajo riguroso, su compromiso y dedicación y su amor por la música, junto a su incansable energía y su generosidad son, más que un ejemplo, un modelo a seguir para quienes formamos parte de este club que hoy lleva su nombre.

 

Son innumerables los músicos que han pasado por el escenario  de Café Mercedes, entre todos ellos podemos destacar a Lionel Loueke, Ignacio Berroa, Grace Kelly, Wynton Marsalis, Marcus Printup, Carlos HenríquezChano Domínguez, Perico Sambeat Gisela Renes