| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La tremenda pelea entre Nuria Roca y el periodista podemita Antonio Maestre

La colaboradora de El Hormiguero criticó un artículo de Antonio Maestre sobre la entrevista que realizó Pablo Motos a Santiago Abascal y se han enzarzado en una agria bronca en las redes.

| ESdiario Medios

La entrevista a Santiago Abascal en El Hormiguero ha sido el detonante de la batalla dialéctica en la que se han enzarzado el periodista Antonio Maestre y Nuria Roca.

La colaboradora del programa de Pablo Motos sacó a colación un artículo publicado por Maestre en el que acusaba al espacio de las hormigas de que "representa todo lo que humanamente rechazo en los medios de comunicación: exaltación del machismo, superficialidad, una exhibición de testosterona anacrónica y una apelación sutil a esa cultura del esfuerzo liberal falaz y acientífica".

Por ello, fue Roca la que defendió al programa en el que trabaja defendiendo la profesionalidad de los integrantes del programa y del propio Pablo Motos. Sin embargo, la bronca se ha trasladado directamente a Twitter donde la colaboradora y Maestre se han enzarzado en un cruce de reproches y descalificaciones.

 

Maestre inició la trifulca asegurando que el hecho de que "Pablo Motos se pique y obligue a Nuria Roca a perder la dignidad para hacer una pieza en El Hormiguero para contestar mi artículo de opinión es un nuevo hito que apuntarme", añadiendo que "lo más preocupante es que hayan tardado un mes para contestar de esa manera. Pero el nivel que tienen no da para más". Así, finalizó diciendo: "Qué ternura. Se creen igual que Salvados".

Ante el agravio, Roca le respondió diciendo que ella hace "piezas para inteligentes. La pieza no era sobre ti, sino un resumen de lo que se ha dicho después de 3 semanas de entrevistas a políticos... tú eras sólo uno más. Ah! Y yo no tengo responsable de prensa".

Además, visiblemente enfadada añadió que "no sé qué varita te habrá tocado, dónde y cuándo para que tú puedas escribir un artículo de opinión pero luego no se pueda opinar sobre lo que tú escribes... se llama tener opinión, propia, aunque no sea de tu agrado... y no por ello eres “obligada” a hacerlo, “haces el ridículo” o “pierdes la dignidad”... llevo muchos años trabajando para que tú me vengas a dar lecciones querido...si tu machismo no te lo impide quedamos cuando quieras y te lo explico despacito...que no es tan difícil", ha sentenciado Roca.