| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ana Rosa Quintana muerde el polvo por culpa de la gran baza de La Sexta

La reina de las mañanas de Telecinco se llevó una amarga e inesperada sorpresa. El buque insignia de la cadena verde de Atresmedia no hace prisioneros, ni entre la realeza televisiva...

| ESdiario Medios

Que La Sexta se ha convertido en la cadena favorita de los españoles, desbancando incluso a TVE, para seguir los grandes acontecimientos políticos de la actualidad no es ningún secreto. 

Este martes de moción de censura en el Congreso de los Diputados la cadena verde de Atresmedia volvió a demostrarlo y la programación especial de Al Rojo Vivo comandada por Antonio García Ferreras durante toda la mañana subió las cifras del programa político y prácticamente dobló a su competencia directa que no es otra que la de Las Mañanas de Cuatro de Javier Ruiz.

Pero no sólo eso. Los buenos datos de La Sexta consiguieron de paso que hasta Ana Rosa Quintana perdiera varios puntos con respecto a la media habitual que suele hacer su programa matinal en Telecino.

El programa de Ana Rosa suele registrar cifras en torno al 20% y, sin ir más lejos, este lunes hizo un 20.5% de cuota liderando la franja mañanera. El viernes anotó un 20%, el jueves le fue aún mejor con un 21.2% y no digamos el miércoles pasado con un 22%. 

Sin embargo, este martes Quintana preparó su mesa política y la vistió de gala para seguir en directo la moción de censura de Podemos contra Mariano Rajoy y su programa no pasó del 14.5%. Una notable bajada de casi cinco puntos, probablemente fruto de la escapada de espectadores hacia otras cadenas para seguir de cerca lo que estaba sucediendo en el Congreso.

Seguimiento del que salió notablemente reforzado en la franja matinal García Ferreras que subió su media habitual hasta el 14.2% rozando con los dedos incluso a un gigante televisivo como Telecinco que en días "normales" no suele tener quién le tosa.