| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Manuel Margallo en La Sexta
José Manuel Margallo en La Sexta

Margallo deja por los suelos a Errejón en un debate cara a cara sin piedad

El exministro de Asuntos Exteriores ha mantenido un acalorado debate con el líder de Más País en el que le ha dado una verdadera lección de política internacional.

| A. J. España

El exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha dejado por los suelos a Íñigo Errejón en un debate cara a cara en El Objetivo de La Sexta. El veterano político popular ha desmontado las tesis del líder de Más País, dando toda una lección de política internacional.

Durante el debate han repasado algunos de los puntos calientes de la actualidad mundial como la salida de Donald Trump de la Casa Blanca. Para Errejón, "la sociedad estadounidense se ha roto por la desigualdad" generada por las políticas del expresidente pero Margallo no cree que sea así.

 De hecho, aunque ha asegurado que se encuentra políticamente muy alejado del expresidente norteamericano, sí que ha querido dejar claro, que pese al escandaloso final que le ha acompañado, su política económica ha sido buena para los Estados Unidos. "Ha generado el mayor crecimiento del PIB hasta la pandemia, muy superior a la de Obama, y a la de cualquier otro país del mundo con el que puede competir". Además, ha explicado que el "desempleo ha registrado las cifras más bajas desde 1960".

Por ello, ha querido añadir que "la democracia liberal no es un invento que yo hago aquí sino que nace en la Segunda Guerra Mundial por oposición a dos cosas, al fascismo y al nazismo que habían sido derrotados y al comunismo de Stalin que amenazaba desde el otro lado del telón de acero".

"Eso nos separa y nos identifica, libertades y derechos, separación de poderes, economía de mercado, primacía de la ley y respeto a las instituciones internacionales", ha continuado Margallo.

Por otro lado, también ha recriminado a Errejón que asegure que "la política de Merkel es la que ha arruinado Europa", por lo que ha querido recordar que "este Gobierno subsiste por las políticas de Merkel. Subsiste porque está pudiendo endeudarse a coste cero porque el Banco Central Europeo está comprando toda la deuda".