17 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El emotivo homenaje del "circo" del motor a Ángel Nieto: ¡Gracias, maestro!

Homenaje a Angel Nieto, este domingo, en el Gran Premio de  Brno.

Homenaje a Angel Nieto, este domingo, en el Gran Premio de Brno.

El Circuito de Jerez pasará a llamarse Circuito Ángel Nieto, en homenaje al mítico motociclista español, fallecido este jueves como consecuencia de un fatal accidente con un quad.

Los pilotos, trabajadores y espectadores del Mundial de motociclismo han guardado este domingo un respetuoso minuto de silencio en memoria del expiloto Ángel Nieto, fallecido el pasado jueves como consecuencia de las heridas ocasionadas por un accidente de tráfico.

Tras una pancarta con el lema Gracias maestro, la parrilla al completo de las tres categorías del campeonato, acompañada por ingenieros, directores y demás trabajadores, ha querido recordar al que fue '12+1' veces campeón del mundo de motociclismo, como recordaba un tifo sobre el circuito acompañado por una imagen del malogrado piloto.

Nieto falleció este jueves en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, donde permanecía ingresado desde el pasado 26 de julio por un accidente mientras conducía un quad.

Además, el director general ejecutivo de Dorna, Carmelo Ezpeleta, confirmó este domingo durante el Gran Premio de la República Checa que el Circuito de Jerez pasará a llamarse Circuito Ángel Nieto, en homenaje al expiloto fallecido este jueves a los 70 años como consecuencia de las heridas ocasionadas por un accidente de tráfico.

Según ha confirmado el máximo responsable del Mundial de motociclismo, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, se puso en contacto con la familia del madrileño para trasladar la iniciativa, que recibió positivamente la petición y dio su permiso para 'prestar' el nombre del campeón '12+1' al trazado jerezano.

Este homenaje se une al ya anunciado por el Circuito de Cartagena (Murcia), que el sábado anunció a través del presidente de su consejo de administración, José Miguel Martínez Castejón, que la curva número 13 llevaría el nombre '12+1 Ángel Nieto'.

Comenta esta noticia
Update CMP