| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alejandra Rubio, en el ojo del huracán de la polémica... también legal.
Alejandra Rubio, en el ojo del huracán de la polémica... también legal.

El motivo por el que la familia de Hugo se ha querellado contra Alejandra Rubio

Será por novata será por ser hija y nieta de quién lo es, pero el caso es que se ha convertido en la mujer de los "charcos" en tiempo récord. Sin embargo, detrás de todo, la cruda realidad.

| Isabel Rábago Chismógrafo

 

 

A los realities hay que ir “meao y llorao” y sobretodo hay que advertir a los familiares que se cubran con la piel de un cocodrilo para que el impacto de los comentarios que se vierten, vertimos, desde los platós de televisión los colaboradores y periodistas, no dañen su extrema sensibilidad. Familiares que, en esta edición, parece que están más pendientes de azuzar la polémica en España que la defensa de los suyos en Honduras.

Y eso es lo que parece les está pasando a la familia de Hugo Sierra, uno de los supervivientes más potentes de esta edición. Poco se habla ya de su participación en los Cayos y mucho, quizás demasiado, de sus idas y venidas sentimentales en España. Lo último el lío televisivo y tuitero que se ha montado por las declaraciones de la recién llegada a la tele, Alejandra Rubio. La hija de Terelu, nieta de Teresa Campos y sobrina de Carmen Borrego nos sorprendía a todos cuando desde el plató de Viva la Vida dijo haber visto, porque alguien se los había pasado, unas conversaciones en las que quedaría claro que Hugo y su expareja Adara, estuvieron hablando antes de que este pusiese rumbo a Honduras.

Algo por otro lado que sería lo más normal si tenemos en cuenta que la relación de Adara con la familia de Hugo es buena y que tienen a un pequeño en común. Pero Alejandra además relató que en esas conversaciones “que habría pasado un familiar de Hugo” no se sabe quién, ni a quién se podía deducir que ambos tenían pensado darse una nueva oportunidad a su regreso de Supervivientes.

Y esto último, el decir que “podría haber un pacto para volver entre la pareja”, ha sido lo que provocó que inmediatamente los familiares más directos de Hugo, en concreto su hermano arremetiera duramente en sus redes contra el programa y contra Alejandra Rubio. Horas más tarde los abogados de Sierra, a los que es de suponer habrá dejado poderes para ejercer cuantas acciones consideren necesarias, redactaban un comunicado confiriendo a la pequeña de las Campos una cuenta atrás para retractarse de las informaciones vertidas esa misma tarde en su plató.

Un comunicado que fue publicitado por la noche a través de cuentas de Twitter, que se retuitearon y que alcanzaron una gran difusión pública además de ser remitida también a las redes de Rubio Borrego. Algo inusual esta mecánica sobre todo porque el derecho de rectificación en su artículo segundo dice que: “el derecho se ejercitará mediante la remisión del escrito de rectificación al director del medio comunicación dentro de los siete días naturales siguientes al de publicación o difusión de la información que se rectificar, de forma tal que permita tener constancias de su fecha y de su recepción”. Así al menos consta en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación.



Sí, 7 días naturales ese es el tiempo que establece la Ley Orgánica, nada de 48 horas que bien podría parecer una medida de presión a una recién llegada a la televisión. Y sí, dicha solicitud deberá hacerse mediante escrito de rectificación al director del medio para que conste la fecha y la recepción de esta. Pero los abogados de Hugo han considerado que el medio idóneo para hacerle llegar su comunicado y solicitar la rectificación a la nieta de la Campos, era Twitter y por si fuera poco, establecen una cuenta atrás que legalmente es muy cuestionable.

En dicho comunicado los abogados de Hugo Sierra además advierten que si Alejandra Rubio no rectifica emprenderán una “querella criminal” contra su persona por los delitos de injurias y calumnias. Para entender la tipificación de dichos delitos basta con acudir al Código Penal y una vez leídos ver lo que realmente ocurrió en el plató de Viva la Vida.

Sobra decir que todas las querellas son “criminales”, pero alguien podría pensar analizando desde fuera todo este episodio, que anunciar que vas a interponer una “querella criminal” contra la nieta de las Campos tiene mayor publicidad y ocupará más espacio en las televisiones. Sobra también decir tantas cosas que será mejor guardarlas para ver qué recorrido tiene todo esto que auguro será corto, muy corto.



Entendiendo que los familiares velen por el honor, la intimidad, el buen nombre, la reputación de los concursantes lo que no se entiende es que de repente todos los focos se hayan centrado en Alejandra Rubio que con 20 años está dando sus primeros pasos en la televisión. Sorprende que de todo lo que en los últimos meses se ha dicho o insinuado de Hugo Sierra sean unas conversaciones que alguien está haciendo llegar a ciertas personas, quizás porque saben que con otros no colaría.

De momento, la protagonista guarda silencio. Y el silencio ni otorga, ni es sinónimo de quietud. Pronto sabremos cual es la decisión de la pequeña de las Campos, quien por cierto está cursando su primer año de Derecho. Puede que Alejandra esté pagando la inexperiencia y el apellido. Nadie dijo que fuera fácil y desde luego a ella parece que nadie le va a dar un respiro. Y es que ya se sabe que las querellas y demandas tienen más publicidad si la posible demandada es alguien que resulta interesante para esta nuestra prensa.