16 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Unos hackers intentan conocer los secretos del Tribunal que juzga el Golpe

El CNI intercepta un siniestro ataque de piratas informáticos para conocer los correos privados de Marchena, seis magistrados y cuatros fiscales del Supremo encargados del procés.

No se sabe quién ha sido, aunque puede intuirse, pero sí está claro qué intentaban: descubrir todos los secretos de los miembros del Supremo, con el juez Marchena al frente, que enjuician a los cabecillas del procés, el Golpe de Estado en Cataluña, según la Fiscalía.

Y es que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha alertado a los siete miembros de la Sala del Tribunal Supremo que ha juzgado el 'procés' independentista en Cataluña y también a los cuatro fiscales del caso del intento de 'hackeo' masivo de sus correos electrónicos, según ha adelantado El Confidencial y han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

 

El objetivo de los 'hackers', según las mismas fuentes, no habrían sido únicamente las cuentas corporativas del presidente del tribunal Manuel Marchena y de los magistrados Luciano Varela, Andrés Martínez Arrieta, Ana Ferrer, Antonio del Moral, Juan Ramón Berdugo y Andrés Palomo, sino que también se habrían detectado acciones para intentar acceder en algunos casos a cuentas personales.

De este ataque masivo también han sido víctimas los cuatro fiscales del caso, Javier Zaragoza, Consuelo Madrigal, Fidel Cadena y Jaime Moreno.

La sentencia, tras el verano

La preocupación por la actuación de los piratas informáticos, cuyo origen e intenciones está siendo investigado por los agentes del CNI, estriba en que el ataque se produce en un momento especialmente sensible del procedimiento penal por rebelión, cuando ya ha concluido la vista oral y han comenzado las deliberaciones entre los miembros del tribunal.

De hecho, se espera la sentencia nada más pasar el verano y los trabajos, en ese sentido, están muy avanzados.

Comenta esta noticia