| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El ´apagafuegos´del PSOE con Rubalcaba se relaja en el parador de El Saler

Óscar López, hoy presidente de Paradores, ha recogido el premio que ha entregado la Asociación Valenciana de Periodistas y Escritores de Turismo al parador de El Saler

| H.G. Edición Valencia

Atrás quedaron los tiempos en que Óscar López recorría España visitando agrupaciones socialistas como fontanero, para mediar en discusiones, resolver luchas internas y, en general, apagar fuegos, o provocar alguno que otro, tareas habituales para un secretario de organización, su cargo en el PSOE entre 2012 y 2014 con Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general.

Ahora, trajeado en el rol de presidente de la empresa pública Paradores, viaja por España visitando y alojándose en estas instalaciones de lujo. Hoy lo ha hecho en el parador de El Saler, uno de los más emblemáticos de la red nacional, para recoger el premio que entregaba a este parador la Asociación Valenciana de Periodistas y Escritores de Turismo (Avpyetur).

En su intervención ha destacado el ambiente bucólico, el entorno boscoso, el paseo que ha dado por la mañana con el director del parador. Lo hacía mientras miraba a la playa, de fondo, y tenía detrás el parque natural de la Albufera, en un remanso de paz de los que inspiraban a Garcilaso de la Vega cuando ponía voz a los pastores Salicio y Nemoroso ensalzando las virtudes de la vida rural. Muy lejos se hallaba López de aquellos dos años intensos en los que recorría por la tarde noche agrupaciones socialistas de toda España para mantener largas y, en ocasiones, tensas reuniones. 

El acto de entrega del premio, que era a lo que venía, ha tenido lugar con un viento gélido y sin el habitual sol valenciano, en un día que recordaba más a la Castilla y León de la que también fue secretario general socialista Óscar López.

Avpyetur, entidad que preside Juan Antonio Calabuig, ha reconocido con su premio Cavanilles de Turismo 2018 al parador de El Saler por su contribución a la promoción del turismo en la Comunidad Valenciana. También han destacado la calidad de las instalaciones y servicios y la profesionalidad de su plantilla, compuesta por un centenar de trabajadores. Su perfecta integración en el parque natural de la Albufera ha sido otro mérito que ha aportado al galardón, así como su campo de golf.