| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El poder antioxidante de las fresas aporta el toque sano a este tentador postre.
El poder antioxidante de las fresas aporta el toque sano a este tentador postre.

Tartaleta de helado de merengue y fresas, ingenio frente al calor

Los termómetros se disparan estos días y llega el momento de combatir las altas temperaturas con los reyes del verano: los helados. ¿Te apetece?

| ESdiario Gastronomía

Si te pirras por los helados pero estas cansado del triste bol con dos bolas de distinto sabor, te proponemos una alternativa un poco más sofisticada para que hagas de tus postres y meriendas un auténtico momento refrescante. 

El helado de merengue es el que mejor combina con las fresas y el dulce de las tartaletas pero, como sobre gustos no hay nada escrito, puedes innovar en la receta añadiendo tu favorito. De lo que no te recomendamos prescindir es de las fresas que lo acompañan porque, además de decorar, aportan al postre un poder antioxidante que te conviene tener en cuenta. El sol del verano machaca nuestra piel y el ácido elágico presente en estas frutas mejora su elasticidad y combate los efectos nocivos como la aparición prematura de arrugas. 

 

Ingredientes:

Tartaletas y 250g de harina
dos cucharaditas de azúcar glass
una pizca de sal
una cucharadita de levadura
115g de margarina
185ml de nata
cáscara de dos limones
una cucharadita de zumo de limón
320g de fresas para decorar
cáscara de limón para decorar
ocho cucharadas (600g) de helado de merengue y fresas.


Elaboración:

- Precalienta el horno a 200ºC para las tartaletas, mezcla en un bol el azúcar glas, la sal y la levadura, después añade la harina y la margarina.

- Después mezcla bien y añade la cáscara y el zumo de limón y bate bien hasta que no queden grumos de mantequilla y la mezcla sea homogénea.

- Una vez conseguida la textura óptima, extiende la masa con un rodillo sobre una superficie con un poco de harina (para que la masa no se quede adherida en la superficie) con un grosor de 2 cm y utiliza un cortador para hacer las tartaletas (8 en total).

- Lava y corta las fresas y prepara las bolas de helado. Tendrás que tener un poco de cuidado al montarlas para que queden como auténticas obras de arte.

- Los tiempos de preparación son de 20 minutos entre el cocinado (12/14 minutos) y refrigeración (15 minutos).