26 de marzo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Moreno se compromete a una revolución tranquila pero "firme" en Andalucía

El futuro presidente del "Gobierno del cambio" en la Junta es consciente de que el momento "huele a historia" y promete "lealtad" a Ciudadanos, advirtiéndole que les mirarán "con lupa".

Una revolución tranquila pero “firme y responsable” para Andalucía es lo que ha prometido Juanma Moreno, en el cierre del primer turno de réplicas en la sesión de investidura en el Parlamento andaluz, para un momento que, en sus propias palabras, “huele a historia”. Asimismo, el presidente del PP andaluz  ha prometido "máxima lealtad" a Ciudadanos en todas y cada una de las acciones conjuntas que lleven a cabo en el futuro gobierno de la Junta, al tiempo que ha advertido a dicha formación de que, "desde el minuto uno nos van a exigir, a mirar con lupa y a intentar limitar nuestra acción".

En su turno de réplica a la intervención del líder naranja, Juan Marín, Moreno ha afirmado que el futuro gobierno ha de tener "compromiso, firmeza, credibilidad, ilusión y responsabilidad". "Cuarenta años han dado para mucho, y el PSOE ha contado con una oportunidad enorme porque ha tenido tiempo para equivocarse y enmendar los errores pero nosotros no vamos a tener esa posibilidad", ha afirmado el líder de los 'populares' andaluces, quien ha dicho que PP-A y Cs tienen ante si una "responsabilidad histórica" y un objetivo: "poner a Andalucía en el lugar que le corresponde".

 

Moreno, que ha comenzado su intervención, agradeciendo el esfuerzo y la generosidad de Cs en relación al acuerdo de gobierno, ha destacado que las negociaciones entre ambas formaciones han sido "complejas pero exitosas porque ha primado el realismo, el pragmatismo y la sensatez".

Así, tras advertir de que la situación actual requería "mucha responsabilidad, seriedad y rigor", así como también de encontrar puntos de encuentro, "y hemos sabido hacerlo", Moreno ha destacado que el cambio de gobierno en Andalucía ha estado "por encima de las diferencias".

"El objetivo no ha sido cambiar las caras, sino las formas, estilos, recetas y la situación que viven los andaluces", ha explicado el líder popular, quien también ha agradecido a Cs su decisión de asumir el reto, "que no era fácil", de entrar por primera vez en un gobierno autonómico, "una decisión valiente y oportuna que esperaban la mayoría de los andaluces".

Tras destacar que PP-A y Cs cuentan con un "bloque sólido" de 47 diputados, el candidato a la Presidencia de la Junta ha señalado que el futuro gobierno tendrá que practicar el diálogo "con todos", siendo necesaria una "enorme responsabilidad y altura de miras, dando lo mejor de nosotros mismos en cada momento".

“Abrir la puerta del cambio a la vida de los andaluces”

Para Moreno, el cambio "ya es una realidad", en un momento "que huele a historia". "Hay una excitación en la propia sociedad que mira con interés e ilusión la posibilidad del relevo después de cuatro décadas", ha afirmado el presidente del PP-A, quien ha garantizado que el nuevo gobierno contará con unos equipos "contrastados, capaces y con experiencia para mejorar Andalucía".

Si bien, ha hecho hincapié en que "por encima de esos equipos hay algo fundamental: la ilusión, y yo veo ilusión en las calles y en los diputados de PP-A y Cs porque por primera vez vamos a abrir la puerta del cambio para mejorar la vida de los andaluces", ha manifestado Moreno, para quien la ilusión "es la mejor gasolina, por muchos palos en las ruedas, intentos de desestabilizar y dificultades que nos encontremos".

 

"Tenemos ilusión, coraje y determinación para cambiar las cosas", ha sostenido el candidato 'popular', quien ha trasladado a Marín su convencimiento de que "hemos hecho lo correcto, atendiendo una demanda mayoritaria, y dando un paso valiente para hacer que Andalucía funcione y dejemos atrás años de mucho desatino por parte de los gobiernos socialistas, fundamentalmente en la última década".

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP