| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ramón Espinar durante su intervención.
Ramón Espinar durante su intervención.

Espinar llega una hora tarde a la Asamblea de Madrid y se lleva el primer corte

A esta hora ya comparece Cifuentes para aclarar los contratos adjudicados al empresario Arturo Fernández. La sesión de la comisión de investigación está siendo muy tensa.

| ESdiario España

La actualidad de este viernes pasa por la Asamblea de Madrid, con la comparecencia de Cristina Cifuentes en la comisión de investigación sobre corrupción política después de que la UCO (Guardia Civil) la señalara en dos informes por la adjudicación del servicio de cafetería de la Cámara al empresario Arturo Fernández. Informes que el juez instructor, Eloy Velasco, desechó. 

Antes que ella, de las 10 a las 12 de la mañana ha declarado otro de los miembros de aquella mesa de contratación de la Asamblea, Antero Ruiz López, de IU. Por parte de Podemos le ha interpelado el diputado Miguel Ongil porque Ramón Espinar se reservaba para Cifuentes.

Y tanto se ha reservado que el líder de Podemos Madrid ha llegado una hora tarde a la comisión y se ha perdido la intervención de Antero Ruiz -tampoco le interesaba demasiado-, que ha defendido la legalidad y la transparencia de las decisiones de la mesa de contratación.

En el momento en que por fin Espinar ha entrado el portavoz del PP, Alfonso Serrano, le ha dado jocoso y entre risas la bienvenida "a ésta que sigue siendo su casa". En alusión, también, a su doble condición de diputado autonómico y portavoz de Podemos en el Senado.

La sesión está siendo muy tensa. Cifuentes ha sido recibido con aplausos de los populares antes de enfrentarse a César Zafra (Ciudadanos) y al propio Espinar. Está habiendo constantes interrupciones y palabras más altas que otras.