| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Montero culpa a Iglesias de su cartel 'machista' "aunque no lo conociera"

La 'número dos' de Podemos admite que el líder morado ignoraba todo sobre el lema y el diseño que anunciaba su retorno pero no es excusa para "responsabilizarse del error".

| ESdiario España

Segundo 'palo' de Irene Montero a Pablo Iglesias en la misma semama. Si hace unos días preveía un relevo "pronto" en la dirección de Podemos a favor de una mujer, ahora ha admitido que el líder del partido no conocía el cartel que se publicó en los medios sociales y en el que se anunciaba su regreso a la vida política, pero igualmente le 'culpa' del error por haber publicado un elemento de propaganda que incurría en cuestiones machistas.

"Lo conociera o no lo conociera, la responsabilidad que tenemos que asumir es nuestra. La responsabilidad la asumimos nosotros", ha querido zanjar Montero en una entrevista en LaSexta, en la que, no obstante, luego ha admitido que Iglesias no era conocedor del diseño de esta imagen.

"No lo conocía, pero la responsabilidad la tiene que asumir igual, cuando es dirigente político uno asume el trabajo que se hace en colectivo. No está bien decir que la responsabilidad es del equipo, sepa o no sepa tiene que asumirlo", ha admitido la portavoz parlamentaria, ante la insistencia de los periodistas.

"Ya hemos dicho que no nos sentíamos identificados, yo tampoco me sentí identificada con el cartel. No solo por estar a dos días del 8 de marzo, sino porque cuando dijimos que Pablo iba a volver la intención no era convertirlo en la noticia que se ha convertido", ha explicado.

 

Según ha indicado Montero, su pareja y líder de Podemos está cumpliendo con su permiso, pero "no está desaparecido". "Va a incorporarse al trabajo como hacen muchísimas mujeres de forma invisible, pero no queríamos que se armase esto", ha subrayado.

Iglesias calificó, pasadas unas horas, como un error el cartel que publicó su partido, en el que se leía el mensaje de 'VUELVE' con las letras 'EL' destacadas sobre una foto del líder de Podemos.

"No me siento identificado", reaccionó Iglesias en un mensaje en Twitter. "Reconocer los errores es siempre el primer paso para hacer las cosas bien", añadió.