| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arrimadas e Igea, en el centro. ¿Batalla en Cs?
Arrimadas e Igea, en el centro. ¿Batalla en Cs?

El número dos de Cs en Castilla y León da un baño de realidad a su jefe Igea

El barón naranja enreda estos días y amenaza con presentarse contra la portavoz parlamentaria para suceder a Albert Rivera. Pero ni a los más cercanos convence su maniobra.

| ESdiario España

Francisco Igea, el barón de Ciudadanos en Castilla y León, acelera en sus enredos contra Inés Arrimadas. Pero ni los más cercanos parecen tener intención de seguir su estela.

El presidente de las Cortes de Castilla y León y portavoz de Cs en la Comunidad Autónoma, Luis Fuentes, ha calificado de "magnífica noticia" la posibilidad de que haya varias candidaturas para relevar a Albert Rivera en la dirección del partido liberal ya que "enriquecerá" el debate si bien se ha mostrado convencido de que Inés Arrimadas es "la persona más cualificada, la más preparada y la que concita más apoyos" dentro del partido para asumir las riendas de los naranjas.

De este modo se ha pronunciado Fuentes respecto a la posibilidad de que el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León y exdiputado nacional, Francisco Igea, decida dar un paso adelante y optar a disputar el liderazgo del partido.

"Francisco Igea puede, como cualquier otro afiliado que cumpla los trámites reglamentarios, presentarse a liderar nuestro partido", ha manifestado en concreto Luis Fuentes quien ha calificado de "magnífica noticia" que se abra el abanico de posibles aspirantes que tengan otra forma de ver el partido ya que, en cualquier caso, enriquecerá el debate en un partido "donde la libertad está por encima de todo".

Dicho esto, Fuentes no ha dudado al asegurar que, en su caso concreto, apoyará a Inés Arrimadas para que sea la presidenta de Ciudadanos. "Por su puesto, claro que sí, yo considero que Arrimadas es la líder de nuestro partido, la más preparada, la más capacitada y la que, estoy absolutamente seguro, llevará a nuestro partido a volver a la senda del centro", ha sentenciado.