Nomdedéu vuelve a las andadas: Ahora se atreve con Ximo Puig

Enric Nomdedéu ha vuelto a las andadas con sus comentarios públicos. A la colección de polémicas que ha protagonizado añade ahora una andanada contra su jefe en el Consell.

No es la primera vez que el secretario autonómico de Empleo de la Generalitat Valenciana, Enric Nomdedéu hace comentarios fuera de tono. A sus “cuestionables opiniones” en redes sociales-siempre en contra del PP y sus dirigentes- suma ahora una nueva “victima”: Su jefe (con el permiso de Mónica Oltra) y cap del Consell, Ximo Puig.

La crítica del miembro de Compromís hecha en su cuenta personal de Twitter ha tenido a Puig como protagonista y a los premios de la Fundación Manuel Broseta como excusa.

 

Así, Nomdedéu  no ha tenido ningún reparo a la hora de considerar “un error no forzado” que Ximo Puig vaya a entregar un premio de esta Fundación, a la Societat Civil Catalana, el 15 de Enero. Un comentario que publicaba el 11 de Enero a las 21'39 horas. No obstante, seis horas después y consciente del alcance de sus palabras- por reacción propia o a  sugerencia de otros- a  las 12'08 horas del 12 de Enero Nomdedéu  se matizaba a sí mismo 

Una opinión que es compartida por la facción interna de Compromís Bloc i País - que  ha calificado de "error monumental" de Puig- el recibir a "una entidad con evidentes vínculos con la extrema derecha".  No obstante, cabe recordar que la crítica hecha ahora por Nomdedéu  no es la primera que hace en redes a favor del independentismo catalán. Como ya publicó EsDiarioCV en su día, suya es la frase "a Sánchez y Cuixart los encarcela una justicia manipulada por un gobierno que crea pruebas falsas". 

En el "currículum virtual" del dirigente de Compromís  también figuran comentarios de dudoso gusto como los dedicados a "la nariz" de Eduardo Zaplana (afectado  por una grave enfermedad) o la peineta que le dedicó al  vice alcalde de Castellón que recoge la portada de este artículo. 

 


Comenta esta noticia