| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Nomdedéu vuelve a las andadas: Ahora se atreve con Ximo Puig

Enric Nomdedéu ha vuelto a las andadas con sus comentarios públicos. A la colección de polémicas que ha protagonizado añade ahora una andanada contra su jefe en el Consell.

| Redacción Valencia Edición Valencia

No es la primera vez que el secretario autonómico de Empleo de la Generalitat Valenciana, Enric Nomdedéu hace comentarios fuera de tono. A sus “cuestionables opiniones” en redes sociales-siempre en contra del PP y sus dirigentes- suma ahora una nueva “victima”: Su jefe (con el permiso de Mónica Oltra) y cap del Consell, Ximo Puig.

La crítica del miembro de Compromís hecha en su cuenta personal de Twitter ha tenido a Puig como protagonista y a los premios de la Fundación Manuel Broseta como excusa.

 

Así, Nomdedéu  no ha tenido ningún reparo a la hora de considerar “un error no forzado” que Ximo Puig vaya a entregar un premio de esta Fundación, a la Societat Civil Catalana, el 15 de Enero. Un comentario que publicaba el 11 de Enero a las 21'39 horas. No obstante, seis horas después y consciente del alcance de sus palabras- por reacción propia o a  sugerencia de otros- a  las 12'08 horas del 12 de Enero Nomdedéu  se matizaba a sí mismo 

Una opinión que es compartida por la facción interna de Compromís Bloc i País - que  ha calificado de "error monumental" de Puig- el recibir a "una entidad con evidentes vínculos con la extrema derecha".  No obstante, cabe recordar que la crítica hecha ahora por Nomdedéu  no es la primera que hace en redes a favor del independentismo catalán. Como ya publicó EsDiarioCV en su día, suya es la frase "a Sánchez y Cuixart los encarcela una justicia manipulada por un gobierno que crea pruebas falsas". 

En el "currículum virtual" del dirigente de Compromís  también figuran comentarios de dudoso gusto como los dedicados a "la nariz" de Eduardo Zaplana (afectado  por una grave enfermedad) o la peineta que le dedicó al  vice alcalde de Castellón que recoge la portada de este artículo.