18 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Cayetana no da respiro a Batet: "¿Qué tal llevas la suspensión de los presos?"

Batet, nada más salir elegida presidenta del Congreso, recibiendo el aplauso de Pedro Sánchez

Batet, nada más salir elegida presidenta del Congreso, recibiendo el aplauso de Pedro Sánchez

La diputada del PP critica la inhibición de la presidenta del Congreso y le acusa de "anteponer la investidura de Sánchez" a suspender inmediatamente a los diputados independentistas.

Cayetana Álvarez de Toledo está realizando un severo marcaje a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, a cuenta de la suspensión de los políticos presos como diputados. Así, este jueves, de buena mañana, le ha lanzado otra nueva andanda por "anteponer la investidura" de Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno "a la aplicación de la ley y la defensa de la democracia".

En un apunte de Twitter,la diputada del PP se ha dirigido a Batet para insistir en la suspensión inmediata de los diputados que están siendo juzgados por el Supremo por el 'procés' independentista. "¿Qué tal llevas la suspensión de los presos?", ha preguntado a la presidenta de la Cámara Baja.

 

"Ah, que antepones la investidura de tu jefe a la aplicación de la ley y la defensa de la democracia", ha subrayado Álvarez de Toledo. "¿Te has leído ya el reglamento y las leyes aprobadas por el Congreso que presides?", ha interrogado de nuevo la diputada del PP en este mensaje, al tiempo que acusaba a Batet de priorizar la investidura de Sánchez a la suspensión de las funciones de los diputados presos.

"¿Y no te da vergüenza?", ha concluido la nota la diputada 'popular'. Desde la constitución de las Cortes, Cayetana Álvarez de Toledo se ha mostrado muy crítica con el papel de la presidenta del Congreso, criticó por "humillante" y "denigrante" la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados y lamentó que Batet "permitiera" que los presos del 'procés' "insultaran el ordenamiento jurídico y la democracia".

 

Comenta esta noticia
Update CMP