| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fachada del Ayuintamiento de Alicante
Fachada del Ayuintamiento de Alicante

El bipartito a examen: Se celebra el Debate sobre el Estado de la Ciudad

SÍGUELO AQUÍ EN DIRECTO: La gestión de la pandemia, limpieza, contratas, Ordenanza de Convivencia Cívica, modificación de crédito y prioridades de gasto son algunos de los temas

| A. Maestre Edición Alicante

Se acerca el final de un ejercicio anómalo. Este 2020 no ha discurrido ni mucho menos como se planificó. Ni en las más previsoras agendas hubiese aparecido una planificación ajustada a este ejercicio. Eso no exonera de responsabilidad al gobierno bipartito municipal en su gestión, y hoy se somete a examen político.

Desde las 9:30 de la mañana se debate, en modalidad Semipresencial, el resultado de las decisiones del gobierno municipal alicantino, formado por PP y Cs, con Luis Barcala como alcalde y Mª Carmen Sánchez como vicealcaldesa. Sobre la mesa de debate hay asuntos como la gestión de la pandemia, la limpieza de colegios y edificios públicos, la de las calles, la renovación de las contratas, la Ordenanza de Convivencia Cívica, la cuarta modificación de crédito y el destino de las partidas incluidas, la cancelación de la deuda con el remanente y las prioridades de gasto del dinero público son algunos de los puntos más calientes, entre otros asuntos.

Modalidad Semipresencial

En este pleno solo intervienen los portavoces de cada grupo, por lo que el equipo de gobierno ha optado por convocar una sesión Semipresencial. En el salón de plenos estarán solo los representantes de cada agrupación política con representación municipal, el resto seguirá la sesión de manera telemática.

Las intervenciones de cada grupo serán defendidas por: Paco Sanguino (PSOE), Natxo Bellido (Compromís), Xavi López (Unides Podem) y Mario Ortolá (Vox).

También hay restricción para público, que no se contempla asistencia, y para medios de comunicación, que se permite el acceso de manera escalonada y controlando el aforo.