| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Roberto Leal
Roberto Leal

Antena 3 gana una batalla judicial que da una alegría a Roberto Leal

La cadena ha dado un paso más en un proceso que lleva años siendo un hándicap para uno de los programas estrella de la televisión. Gracias a la decisión de un juez, el final está más cerca.

| Clara Ballesteros Medios

Buenas noticias para Antena 3. La cadena de Atresmedia podrá seguir emitiendo El Rosco de Pasapalabra, la prueba con la que finalizaba cada día el concurso en televisión. Una información que se ha conocido después de que el juzgado mercantil número 8 de Barcelona haya desestimado que Antena 3 tenga que prescindir de dicha prueba, tal y como se había solicitado en las medidas cautelares planteadas por la productora holandesa MC&F.  

Esta decisión llega después de que la compañía pretendiera que la justicia le reconociera sus derechos de propiedad intelectual sobre El Rosco, tal y como ha informado ABC. Cabe recordar que el concurso ya fue objeto de otro litigio judicial durante nueve años y el cual finalizó en octubre de 2019. En ese momento, el Supremo obligó a Telecinco a dejar de emitir el concurso tras haber perdido el litigio que mantenía con la productora británica ITV por sus derechos de emisión.

Ahora, el juez ha ordenado a la compañía holandesa que pague las costas procesales de la primera instancia del procedimiento. Asimismo, ha querido recordar en el auto que la empresa demandante permitió la emisión de Pasapalabra con la prueba de El Rosco entre los años 2000 y 2006. De momento, habrá que esperar hasta el próximo 24 de noviembre, fecha en la que se celebrará la audiencia previa al juicio que resolverá la demanda de propiedad intelectual que hace referencia a El Rosco.

No obstante, no cabe duda de que el proceso va viento en popa y de que esto es una gran noticia para el programa presentado por Roberto Leal.