| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Theresa May y Pedro Sánchez
Theresa May y Pedro Sánchez

La prensa de Londres se burla de Sánchez: "Sus peticiones fueron ridículas"

Las principales cabeceras arremeten contra el presidente del Gobierno por “jactarse” de haber alcanzado garantías sobre Gibraltar que no existen y recogen el malestar de altos diplomáticos.

| ESdiario España

Ha recomendado Pedro Sánchez a los críticos y escépticos sobre su negociación con Londres sobre Gibraltar, que "lean la prensa británica". Pero casi mejor no hacerlo, porque solo se encuentran mofas y protestas contra su gestión.

El presidente del Gobierno consideró este domingo que las garantías conseguidas en el acuerdo del Brexit sitúan a España en "una posición de fortaleza que no había tenido nunca" y que abren la posibilidad de plantear en un futuro al Reino Unido la cosoberanía de Gibraltar.

Sin embargo, los partidos de la oposición no comparten el optimismo del Gobierno y mientras el presidente del PP, Pablo Casado, tildó el acuerdo de "fracaso histórico", el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró que a Sánchez le "han metido un gol el último minuto", porque le han pillado "despistado haciéndose fotos con la dictadura cubana". 

Y no son los únicos. Los medios británicos también han opinado sobre la amenaza de veto del presidente español. Y sin cortarse.

El célebre The Times ha señalado en un artículo publicado este lunes que "la demanda de Gibraltar por parte de España fue ridícula". "Los diplomáticos de la UE rechazaron ayer las afirmaciones españolas de que 300 años de soberanía británica sobre Gibraltar finalizarían durante las negociaciones comerciales del Brexit el próximo año", comenta también. 

El influyente diario acusa a Pedro Sánchez de aprovechar la cumbre de Bruselas para "jactarse" de la importancia de las garantías que se le dieron el fin de semana, que se basan en las tres cartas que el presidente recibió de Tusk, Jean-Claude Juncker y el embajador británico en España. Meras declaraciones de intenciones sin valor jurídico alguno.

El sensacionalista Daily Mail, por su parte, ecoge que un alto diplomático de la UE calificó la oferta de España de tomar el control de Gibraltar como una medida "completamente tonta".  Mientras, The Telegraph recoge un testimonio similar de otro diplomático de la UE en relación a la actitud que Sánchez ha tomado en estos últimos días con respecto a Gibraltar: "Es realmente indignante".