15 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La actitud valiente y ejemplar de dos policías convertidos en "héroes" en Egipto

La profesionales de la Policía Nacional elogiada fuera de nuestras fronteras.

La profesionales de la Policía Nacional elogiada fuera de nuestras fronteras.

De la profesionalidad de nuestro policías y guardias civiles solo dudan los proetarras y algunos populistas. Pero fuera de España, tienen merecida fama. Esta es su última demostración.

Pese al desprecio al que son sometidos por algunas formaciones polítícas, la falta de medios y los incumplimientos del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en materia de equiparación salarial, los policías españoles siguen siendo ejemplo dentro y fuera de nuestras fronteras.

Por su profesionalidad, su generosidad y su valentía. En Egipto lo saben bien. Dos de nuestros agentes son ya héroes en aquel país. Esta es su historia.

Un agente de la Policía Nacional destinado en el equipo de seguridad de la Embajada de España en El Cairo ha salvado la vida a una mujer que estuvo a punto de morir ahogada en la playa de El Alamein, cercana a la ciudad egipcia de Alejandría. 

El agente, que se encontraba fuera de su horario laboral, observó cómo una mujer de unos 35 años mostraba dificultades para nadar a la vez que hacía gestos de auxilio. La mujer se encontraba a unos 20 metros hacia el interior del mar en una zona profunda en la que no existía contacto con el fondo, según ha informado la Policía.

El policía nadó hacia ella sin perderla de vista, a pesar de que la víctima se sumergía y volvía a emerger dando bocanadas de agua. Al llegar a ella para socorrerla comprobó que no respondía a las indicaciones al haber perdido la consciencia, por lo que la colocó en posición decúbito supino sobre su pecho e inició la marcha hacia la orilla. Al llegar a una zona en la que hacía pie incorporó a la víctima, que aún permanecía inconsciente, y la sacó en brazos del agua.

Una vez en la orilla, otro agente de la Policía Nacional también destinado en la Embajada, intervino tanto en el auxilio como en la habilitación de la zona para que la mujer pudiese ser atendida correctamente. Los agentes comprobaron que la víctima respiraba con dificultad y permanecía inconsciente, por lo que decidieron colocarla en posición lateral de seguridad ante la posibilidad de tener que comenzar la reanimación cardiopulmonar.

Al recuperar la consciencia unos minutos después, comenzó a expulsar el agua ingerida aunque aún se encontraba aturdida y desorientada. Posteriormente llegó al lugar de los hechos una mujer que se identificó como doctora y auxilió finalmente a la víctima.

Tanto la doctora como la víctima, una vez recuperada, agradecieron la actuación a los dos agentesque participaron en su rescate y que consiguieron salvarle la vida.

Comenta esta noticia
Update CMP