| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iglesias y Errejón en su tensa discusión de este martes en el Congreso.
Iglesias y Errejón en su tensa discusión de este martes en el Congreso.

Iglesias y Errejón estallan y discuten acaloradamente en sus escaños

A un día del cierre del plazo de presentación de candidaturas para el Vistalegre 2, los dos rivales del partido morado no se molestan en ocultar su irreconciliable distanciamiento.

| Javier Ruiz de Vergara España

Una acalorada discusión entre los dos líderes de Podemos en sus escaños ha sacudido la actividad del pleno del Congreso este martes. La secuencia ha arrancado cuando Pablo Iglesias ha llegado a su escaño acompañado del diputado Diego Cañamero. Minutos más tarde ha hecho lo propio Íñigo Errejón encontrado una visible hostilidad de su compañero y rival para el congreso Vistalegre 2.

Mientras eran inmortalizados por los informadores gráficos, Iglesias ha hecho primero visibles gestos para obstaculizar el acceso de Errejón a su escaño y después ha mantenido un acalorado intercambio de pareceres con su número dos, entre visibles aspavientos y golpes en el hombro de su número dos.

Viendo que la discusión se prolongaba y que estaba además siendo inmortalizada por los reporteros gráficos, algunos diputados del partido morado han advertido a Iglesias, pese a que la fea discusión se ha prolongado más de cinco minutos. Después conscientes del alcance de su intercambio de golpes han intentado bromear ante los periodistas.

Y todo a un día de que finalice el plazo para la presentación de candidaturas a la Secretaría General y cuando el acuerdo entre pablistas y errejonistas parece más lejos que nunca.

Se da la circunstancia de que apenas tres horas antes, Íñigo Errejón había admitido que le hubiera gustado ver por parte del equipo de Iglesias "más compromisos que no fueran sólo proclamados sino realizados" en las negociaciones para buscar un acuerdo antes de la II Asamblea Ciudadana de Vistalegre. No obstante, se ha negado a descartar del todo esa posibilidad de pactar.