| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un médico de familia andaluz harto del PSOE acaba con Susana Díaz y su demagogia

Roberto Nader emigró a Irlanda porque el Servicio Andaluz de Salud era un desastre. Ahora vuelve y afirma que el PP y Cs han hecho en cuatro meses más que el PSOE en 25 años.

| ESdiario España

"Han sido muchos años en que hemos estado detrás del muro de Berlín". Con esa contundencia habla Roberto Nader, médico de familia, del trato que durante años médicos y enfermeros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han recibido de los distintos gobiernos socialistas. 

Nader tuvo que emigrar a Irlanda hace cuatro años buscando cierta estabilidad en su trabajo y un sueldo digno. Ahora vuelve a trabajar a Andalucía porque, después de la llegada del popular Juan Manuel Moreno a la Junta de Andalucía, afirma que la situación ha cambiado de la noche al día. 

"Ha habido un cambio radical. Lo que no hicieron en 25 años (el PSOE), lo está haciendo el nuevo Gobierno en tres o cuatro meses", ha afirmado este miércoles en Espejo Público

"Están trayendo de vuelta a los profesionales en el extranjero, están haciendo contratos, ¡están invirtiendo en la Sanidad!", se ha felicitado Nader en referencia a la gestión de la Consejería de Salud y Familias que dirige el popular Jesús Aguirre

Su testimonio deja por los suelos a la anterior presidenta y líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, poco después de conocerse que la expresidenta de la Junta dejó en herencia un agujero de 1.700 millones de euros en el Servicio Andaluz de Salud

Eso y medio millón de pacientes en lista de espera para ser operados o derivados a la consulta del especialista que no figuraban en las listas oficiales. Con ellos, la cifra real ascendía a 843.538 pacientes. 

El consejero Aguirre compareció este martes para informar de que, desde diciembre de 2018 y hasta junio de este año, han conseguido reducir la lista de espera un 3,9%, en 6.178 pacientes.

Díaz siempre presumió de la Sanidad andaluza, pero lo cierto es que durante su mandato los profesionales protestaron varias veces contra la precariedad del SAS, liderados por el médico granadino Jesús Candel, alias "Spiriman".