| 13 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Ayuso da nuevos detalles de su estado tras el positivo de un contacto estrecho

La presidenta de la Comunidad de Madrid anunció este lunes que se mantedría en cuarentena y no acudiría a los actos de celebración de La Almudena

| A. J. España

Isabel Díaz Ayuso ya tiene en su poder los resultados de la segunda prueba de coronavirus que se le ha realizado para conocer si se había vuelto a infectar tras estar contacto con un positivo. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que ha dado negativo por lo que continuará con su agenda habitual.

De hecho, tal y como ella misma ha revelado a través de su cuenta oficial en Twitter, en el test que se le ha practicado han podido constatar que sigue manteniendo los anticuerpos generados tras su infección el pasado mes de marzo, por lo que ha asegurado que no puede contagiar.

 Así, a pesar de que había trasladado toda su agenda, para llevarla a cabo de forma telemática, a partir de este miércoles la realizará con "total normalidad".

Las confirmación de este negativo de la presidenta, llega después de que este lunes anunciase su ausencia en la misa en honor de la Virgen de La Almudena, patrona de la capital, por "precaución" ante un caso positivo de su entorno y que hizo que cancelase todos los compromisos que tenía pendientes.

Además, las nuevas pruebas le han permitido saber que, a pesar de los casos de reinfección existentes por todo el mundo, ella aún permanece con anticuerpos suficientes para evitar una nueva enfermedad y, por tanto, contagiar al resto de personas cercanas.