| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Echenique contratará a todo el servicio necesario para atender a la Familia Real

Una piña. Podemos es una piña en torno a los Iglesias-Montero y Dos Sicilias, que repartirán funciones entre los dirigentes para lograr un aterrizaje confluyente y transversal en la Sierra.

| El Pato Cojo Opinión

 

 

No hay ruptura en Podemos, al menos en la dirección. La compra de una mansión por parte de Pablo Iglesias e Irene Montero para criar a las Infantas sin mezclarse con la chusma parecía haber generado controversias en la dirección, pero es una falsa alarma.

la dirección nacional de Podemos es una piña, hasta el punto de que todos cooperarán con la Familia Real en la mudanza y posterior aclimatación de todos al clima de la Sierra, cuya pureza despierta cierta inquietud en el entorno de Iglesias. "Igual que no tiene enzimas para la langosta y sí para las lentejas por su profundo origen de barrio, nos preocupa que tanto aire puro pueda ser difícil de digerir para unos pulmones obreros", afirman.

El compromiso del politburó es tal que, incluso, sus miembros se van a repartir funciones para ayudar a la pareja en el aterrizaje. Bajo la dirección de Pablo Echenique, los principales nombres de Podemos asumirán tareas muy específicas al objeto de garantizar la tranquilidad de la pareja en tan sacrificado trance. "Suena muy bonito todo, pero la primera noche fuera de Vallecas se va a hacer dura; abandonar a los nuestros para sumergirse en un ecosistema de derechas es un trago, pero ellos están convencidos de que sí se puede y aceptan el reto de que toda la Sierra acabe simpatizando con Maduro", razonan.

Refugiados a trabajar

Echenique se encargará de la selección del personal que prestará servicios en la Casa del Pueblo, dada su conocida solvencia para reducir los costes sin bajar la calidad de las prestaciones. "Pablo hace milagros con 300 euros y con apenas 2.000 euros al mes será capaz sin duda de cubrir las vacantes de nurse para los niños, monitor de taichi para Irene, peluquero para Pablo y tres o cuatro panchitos de fiar para atender el jardín, la piscina o los fogones", explican a El Pato Cojo.

 

El personal de servicio se seleccionaría con criterios de paridad: el jardinero, la socorrista y así

 

La idea inicial era que el rapero Pablo Hasel se incorporara también como profesor de canto para los Infantes de Galapagar, pero el artista ha rechazado educadamente la propuesta con un amable "Que os den por el centro del culo, fachas" que Iglesias se ha tomado como un "en cuanto encuentre hueco empezamos".

El papel de Monedero

Monedero se ha prestado como responsable de la seguridad de la finca y se encargará de que nadie que no sea de un Círculo o de telesushi se acerque a ella a menos de cien metros. "Estará disertando en voz alta de 8 de la mañana a 8 de la noche sobre Venezuela, Irán y finales alternativos de Verano Azul, para disuadir a cualquiera de arrimarse, pero sin violencia".

Errejón organizará carreras populares y populistas  con los vecinos para convertirles, garantizando que nadie las gane ni las pierda aunque tarden dos días en recorrer medio kilómetro. Ramón Espinar planificará veladas guerreras en torno a una hoguera en los jardines del palacio, en las que se discutirá sobre cómo lograr la paz en el mundo mientras los invitados, siempre paritarios, aprenden a tocar Imagine en una guitarra firmada por Silvio Rodríguez.

 

Un maestro de origami hará de monitor para los Infantes

 

Incluso Carolina Bescansa, enfrentada en los últimos meses y ahora vecina de la pareja en una humilde solución habitacional de 926 m2 con caballerizas y campo de tiro con arco, colaborará en la logística cotidiana de la casa Iglesias-Montero y Dos Sicilias cediéndoles todos los teléfonos para las urgencias típicas de una familia obrera: un servicio de acupuntura a domicilio, un profesor de origami para todas las edades y un traductor del italiano al español de toda la obra de Norberto Bobbio adaptada a menores de 4 años o dirigentes de Podemos en general.

Carmena y Garzón

"Hay gente que no lo ha entendido, pero el sacrificio que asumen es heroico: salir de su hábitat natural para convivir con la extrema derecha y cambiarla es algo que sólo se atreven a hacer los grandes hombres y las grandes mujeres. Sí se puede", asegura a este periódico el maestro en gin tonics que atenderá a la pareja cuando salgan del pequeño gimnasio de cuatro salas instalado en 'Villa de la Gente'.

Finalmente, y para garantizar la transversalidad y la confluencia, se invitará a Manuela Carmena a elaborar muffins cada dos fines de semana en el horno de leña de la modesta morada y se permitirá a Alberto Garzón bañarse desnudo en la piscina siempre y cuando no use la palabra 'pompi'.