| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Moussa Dembele, con la camiseta del Olympique Lyonnais.
Moussa Dembele, con la camiseta del Olympique Lyonnais.

El Atlético de Madrid ya tiene nuevo delantero: Moussa Dembélé es el elegido

Aunque aún no hay confirmación oficial, Moussa Dembele llegará al Atlético de Madrid cedido por el Olympique Lyonnais para sustituir a Diego Costa.

| E. Valero Deportes

Después de la desvinculación de Diego Costa con el equipo rojiblanco, la directiva madrileña tenía muy claro que necesitaban reforzar una zona que con la salida del delantero hispano-brasileño había quedado mermada. En las últimas semanas han sonado varios nombres, pero el elegido por Simeone es el francés Moussa Dembélé, quien llega en condición de cedido hasta el final de la temporada y con opción a compra no obligatoria.

Todo ha salido como esperaba el Atlético de Madrid, pues el conjunto español era consciente de la imposibilidad de gastar en un fichaje. Además, el hecho de que el francés llegue a préstamo no condiciona la planificación del próximo curso, por lo que si su rendimiento es sobresaliente el club tendrá tiempo de sobra para renegociar con el Lyon sobre su futuro. 

En la actualidad, este delantero de 24 años se encuentra lesionado por una fractura en el brazo y su nivel de juego ha venido decayendo en los últimos meses; todo lo contrario a lo que demostró en la temporada anterior. En aquella ocasión se estableció como un futbolista clave y desequilibrante en el esquema táctico de Rudi García, marcando 16 tantos en la Ligue 1 y dos más en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City, que sirvieron para pasar a las semis, donde caerían frente al Bayern Munich.


Su peso en el Lyon no es el mismo y solo ha disputado 670 minutos en 16 partidos de liga
, la gran mayoría entrando como suplente, marcando un único tanto. Sin embargo, en el Atlético se encuentran confiados de que esta situación él la puede revertir y creen que se convertirá en un jugador importante para lo que queda de temporada. 

Dembélé es un delantero con características muy diferentes a las que tienen los actuales atacantes metropolitanos (Joao Félix y Luis Suárez), pues es un futbolista con mucho mayor poder físico y un delantero más posicional, lo que representa una variante interesante para el Cholo. No obstante, su debut podría extenderse hasta mediados de febrero, aunque la directiva madrileña cree que puede estar listo mucho antes.

Esta será su tercera experiencia en el extranjero, después de su paso por la Premier con el Fulham, entre 2013-16, y en el Celtic de Glasgow durante las temporadas 2016-18. Con el equipo británico logró marcar 19 tantos en 64 encuentros, pero fue en el conjunto escocés donde consiguió el nivel futbolístico que demostró en las inferiores de la selección francesa, donde fue un referente habitual en todas las categorías. En los tres años que hizo vida en Glasgow anotó 51 goles y dio 18 asistencias en 94 enfrentamientos, dígitos más que sobresalientes para un jugador de sus características.


Suplente de lujo para Suárez

Es evidente que su papel, a priori, será como suplente de Luis Suárez, pero Diego Simeone confía que el francés, después de superar su lesión, retomará el rendimiento que alcanzó en el pasado curso y sabe que Dembélé puede ser un relevo de lujo para afrontar, de la mejor manera posible, lo que queda de temporada, pues este año espera volver a ganar LaLiga y sabe que puede llegar a instancias decisivas en la Champions. Por último, aunque el Atlético no ha hecho oficial el fichaje, se espera que lo informen en las próximas horas.