| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manolo Mata
Manolo Mata

Cruce de zascas entre PSPV y PPCV a cuenta de los expertos sanitarios

Manolo Mata dice que no son "Belén Esteban ni el primo de Rajoy" y el PPCV recuerda que "no existen".

| E. M. Edición Valencia

El debate sobre si los profesores deben hacerse todos una prueba PCR antes de volver a las aulas, tal y como ha pedido hoy la líder del PPCV Isabel Bonig, está dejando momentos que rozan lo cómico en el cruce de declaraciones entre socialistas y populares sobre si es necesaria o no la medida y qué expertos la aconsejan o no.

De esta forma, el síndic del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, ha contestado a los populares que “la ´vuelta al cole´ se hará siguiendo los criterios de los expertos, ya que “a este Consell no lo asesoran ni Belén Esteban ni el primo de Rajoy”. Unas palabras cuanto menos curiosas para justificar que no se hagan pruebas PCR.

La cosa no ha quedado y la cuenta del PPCV en Twitter ha contestado a Mata recordando que el comité de expertos del Gobierno no existía y metiendo además el dedo en el ojo con los asesores de la Generalitat. "Pues Mata, parece que le asesore el comité de expertos de Sánchez, ese que no existe. Por eso Ximo Puig no tiene ideas ni medidas. Y ya de sus 330 altos cargos y asesores ni hablamos...", han subrayado los populares, que hoy han amenzado incluso con denuncias si no se garantiza la seguridad en la vuelta a las aulas con pruebas PCR. 

Captura_de_pantalla_2020-08-31_a_las_200037