El zasca de un diputado del PP a Compromís por no saberse la Constitución

El diputado provincial Adrián Ballester les deja en evidencia: "si han jurado la Constitución por el cargo, al menos que la lean".

El diputado provincial del PP, Adrián Ballester, ha protagonizado un zasca a otro diputado de Compromís en el pleno de la Diputación de Alicante a cuenta de la Constitución Españolas y de quién depende cada organismo regulador.

De esta forma, Ballester ha recordado que “el Tribunal de Cuentas depende de las Cortes Generales y no del Gobierno de España, para garantizar así su independencia, de la misma forma que la Sindicatura de Cuentas depende de Les Corts y no de la Generalitat” a lo que ha añadido con sorna que “si en Compromís han jurado la Constitución para ejercer un cargo público, al menos que se la lean. 

Ha acusado a Compromís de “ser una fábrica de fake news y de desinformación” por las afirmaciones hechas por el diputado provincial de Compromís y por “el senador del Reino de España Carles Mulet”, remarcando con ironía este aspecto debido al talante antimonárquico de Mulet.

Durante el vídeo de la intervención de Adrián Ballester se ve al diputado provincial de Compromís, Gerard Fullana, viendo el móvil, por lo que Ballester ha colgado en vídeo en redes sociales con la siguiente reflexión “Si a Compromís le hablas de la Constitución Española corren a coger el móvil... ¿será porque se aburren o porque no se la saben?”.

Comenta esta noticia
Update CMP