| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Matías Prats desvela el secreto del éxito de los informativos de Antena 3

El presentador sacó los colores al Director de Informativos de la cadena de Atresmedia en la presentación de una nueva temporada que tiene "fichaje" estelar: la envidia de la competencia.

| Isabel de Dios Medios

Este jueves la redacción de Informativos de Antena 3 era un hervidero con la puesta de largo oficial del nuevo plató, emblema de una nueva temporada llamada a mantener los buenos datos que logró el equipo el curso pasado. 

Con el mejor registro desde hace casi nueve años (un 14.7% de cuota de audiencia) y tras dos meses consecutivos de liderazgo, el director de Informativos de Antena 3, Santiago González, recibió este jueves a la prensa en su nuevo y flamante plató con la mejor de las sonrisas y férreamente escoltado por su equipo ganador, el mismo en el que él confió y que le ha llevado a lo más alto. 

Allí estaba Sandra Golpe, que recordó que su informativo de las 15.00 logró la temporada pasada darle la vuelta a la tortilla y convertirse en el más visto de la parrilla. Allí estaban Vicente Vallés y Esther Vaquero, que seguirán al frente de la edición de las 21.00, que ha alcanzado sus mejores datos desde enero de 2012; y la pareja formada por Matías Prats y Mónica Carrillo, que ya cumple 10 años juntos, y que seguirán al frente de la edición de fin de semana con los "brazos en alto" "aunque las cadenas de pago se lo pongan difícil" con los eventos deportivos, tal como señaló el veterano presentador entre bromas y veras.

Los datos han dado la razón al proyecto de González y, entre otras cosas, eso se debe a que, según Prats, el "ambiente", la "atmósfera de trabajo", es muy buena porque "sabe mandar". Ni un mal gesto, ni una bronca, ni un grito de este "canario discreto", recalcó el presentador ante un ruborizado González antes de matizar, "bueno, excepto el día en que se le cayó un café hirviendo en las piernas, que ese día sí gritó", hizo reír a los presentes confirmando su fama de bromista.

Con este tesoro entre manos, ya lo dijeron Vallés y Golpe, el objetivo es "mantenerse", "consolidarse". Esas fueron las palabras más repetidas en una presentación en la que la gran estrella (además de los presentadores) fue la nueva pantalla global: la de mayor definición entre los informativos de la televisión española. La envidia de las demás cadenas.

 

Y es que entre los cambios tecnológicos más destacables se encuentran la implantación de la realidad aumentada en el plató; una pantalla global de 14,4 metros de longitud y 2,7 metros de altura y la incorporación de cámaras robotizadas que faciliten la libertad de movimientos de los presentadores.

De esta manera y con los nuevos cambios tecnológicos, que se harán visibles a partir del próximo 3 de septiembre, Antena 3 Noticias vuelve a marcar tendencia para mantenerse a la vanguardia a nivel tecnológico y de imagen con el objetivo de otorgar mayor participación de la redacción y dar mayor libertad de movimientos a los presentadores de sus ediciones. Algo que les ha dado la razón en los últimos tiempos.

 

Entre las novedades que adelantó González también figura la introducción de nuevos colores corporativos para los Informativos de la cadena. Aunque el naranja seguirá siendo el preponderante habrá cabida para otros que hasta ahora se utilizaban menos como el azul porque "los colores no son patrimonio de nadie", insistió. 

También se intensificará la inmediatez de la información y los Especiales, para estar al filo de la noticia, interrumpiendo la programación cuando sea necesario. Aunque esto es algo "más propio de una cadena pública", señaló González, desde Antena 3 "consideramos que estamos obligados a dar este servicio al público al margen de las audiencias".

De momento, las cifras les acompañan y en la media nacional de las cuatro edición diarias Antena 3 logra un 14.7% de cuota de pantalla, frente al 13.3% de La Uno, el 12.8% de Telecinco, el 9.9% de La Sexta y el 6.6% de Cuatro.

Con estos datos, se preguntó Santiago González ante los periodistas reunidos en la sede de Antena 3, "¿Cómo íbamos a cambiar de equipo?". Si las cosas funcionan, ya lo dice el dicho, para qué cambiarlas.